alcala teatro guadaira infantil

Arranca la XX Muestra de Teatro Infantil y Juvenil 'José Muñoz Castillejo'

|

La cita, en la que participan un total de ocho grupos, se desarrollará desde mañana y hasta el 25 de mayo en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra.


La XX Edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil dedicada este año al mundo de los cuentos comenzará mañana en el Teatro Gutiérrez de Alba con la representación de 'Cinco personajes de cuento en busca del director', del grupo de Teatro del IES alcalareño Cristóbal de Monroy a las 20:30 horas.

Este año, la muestra reúne a 110 participantes con obras clásicas, contemporáneas y de creación propia que abarcan géneros como el drama, la épica, o la comedia. Acuden compañías independientes de aficionados al teatro, o grupos cerrados de estudio, como los procedentes de los colegios de Primaria, de Secundaria, o de otras entidades de la ciudad como la Universidad Popular.


La Delegada de Juventud, Gloría Marín, ha concretado que "en esta edición se han vuelto a recuperar las nominaciones que tanto interés generan entre los jóvenes participantes, esto es, al mejor actor, actriz, vestuario, escenografía, texto original o dirección, otorgándose una estatuilla como premio a la mejor representación de cada categoría".


La cita se desarrollará hasta el próximo 25 de mayo, fechas en los que los grupos de la provincia de las diferentes categorías, de 6 a 14 años, de 15 a 19 años y de 19 a 30 años, presentarán sus propuestas.


El jueves, a las 20:30 horas, el grupo de teatro 'Si ques verdad teatro' representará 'El club de los poetas muertos'; el día 17 Épica Parda llevará hasta el Gutiérrez de Alba 'Teatro de albóndigas', el 18 'El Ávaro', de Moliere de La Inestable-Universidad Popular.


La semana siguiente la muestra continuará el día 20 con 'Guerra', del Grupo de Teatro del IES Albero, el 21 de mayo el taller de teatro del CEIP García Lorca representará 'El reino encantado', el día 24 'Aqua Teatro' representará 'Backstage' y finalmente el día 25 de mayo a las 12:00 horas 'los Pezqueñines' de la Universidad Popular representarán 'Blancanieves y los siete enanitos'.


Este mismo día, pero a las 20:00 horas tendrá lugar la clausura y la entrega de premios. El cartel de este año es obra del Director del Museo de la ciudad y experto en patrimonio Paco Mantecón.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.