Rusia cortará el suministro de gas a Ucrania si no paga sus deudas antes del 2 de junio

|

Miller ha recordado que la deuda de Ucrania es el equivalente al consumo de gas de Gazprom de Polonia para todo un año.


El director ejecutivo de la empresa estatal rusa de gas natural Gazprom, Alexei Miller, ha anunciado este lunes que cortarán el suministro a Ucrania si no paga los más de 3.500 millones de dólares (2.500 millones de euros) que debe.

"En caso de que Ucrania no pague por el suministro de junio, Gazprom remitirá una notificación antes de las 10.00 horas del 3 de junio y el volumen de gas que se suministrará será acorde con el pago por adelantado", ha afirmado Miller tras entrevistarse con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev. Si Kiev no paga nada, no recibirá nada, ha apostillado, según recoge la televisión estatal rusa RT.


El máximo responsable de Gazprom ha explicado que remitirá a la ucraniana Naftogaz el 13 de mayo un informe de consumo estimado para junio. Además, Miller ha recordado que la deuda de Ucrania es el equivalente al consumo de gas de Gazprom de Polonia para todo un año.


Medvedev, por su parte, ha defendido el pago por adelantado del consumo de gas de Ucrania porque los contribuyentes rusos no tienen por qué financiar el consumo de gas de los ucranianos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.