20 aljarafe ciclista aniversario marcha

La Marcha Cicloturista “Caminos del Aljarafe” celebró el 20 aniversario

|

Unos 400 ciclistas participaron en la cita, que estuvo organizada desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Gines, la Federación Andaluza de Ciclismo, el Bici–Club Gines y Los Cabras MTB.


En torno a 400 ciclistas se dieron cita este domingo en Gines para recorrer juntos los "Caminos del Aljarafe" haciendo así realidad la vigésima edición de la Marcha Cicloturista con este mismo nombre.

Organizada desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Gines, la Federación Andaluza de Ciclismo, Bici–Club Gines y Los Cabras MTB, en colaboración con la Diputación Provincial, el Club Suricatos y el patrocinio de diversas empresas, la actividad logró concentrar a participantes tanto particulares como en grupos venidos de diversos puntos de la geografía andaluza.


Tras el reparto de dorsales, a las 10.00h la marcha partía desde la Plaza de España de Gines haciendo así realidad un año más la que está consolidada como la prueba ciclista por excelencia de la comarca. Tras un pequeño recorrido urbano por el municipio el grupo iniciaba un trayecto de 40 kilómetros de dificultad baja por los municipios de Valencina, Salteras, Olivares y Espartinas.


A pesar del calor, la jornada dejó bellas estampas de cómo el Aljarafe puede ser recorrido de otra forma; sobre dos ruedas disfrutando así de su entorno natural.


Antes de iniciar la última parte del recorrido se realizó una parada en el área recreativa "La Coriana" donde los ciclistas pudieron reponer fuerzas con bebidas, tentempiés y fruta ofrecida desde la organización.


Ya sobre las 14.00h un buen grupo de aficionados, entre ellos el delegado de Deportes Jorge Mora, esperaba al pelotón en el punto de llegada; el Polideportivo Municipal, donde todos los participantes disfrutaron de un almuerzo en común preparado también desde la organización, además de un sorteo.


Esta prueba, concebida exclusivamente para mayores de 15 años y bicicletas de montaña volvió a convertir a Gines en protagonista en el plano deportivo aunando deporte, convivencia y naturaleza en una cita que alcanzaba ya 20 años de historia y que espera cumplir muchos más; la Marcha Cicloturista "Caminos del Aljarafe".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.