cine leon festival mar mallorca paco

Paco León participará en el Festival Europeo de Cine

|

Este festival, dedicado al Mar, se celebrará en Mallorca del 26 al 31 de mayo.


El director y actor Paco León y el guionista de la película española 'Ocho apellidos vascos' Borja Cobeaga participarán en la tercera edición del MareMostra, el primer Festival Europeo de Cine dedicado al Mar, que se celebrará del 26 al 31 de mayo en Palma de Mallorca.

La muestra contará con Suecia como país invitado y, por ello, dedicará una sección al cine sueco en colaboración con la Embajada sueca en España. Así, se proyectarán cinco películas: 'Avalon', de Axel Petersén; 'The Ice Dragon', de Martin Högdahl; 'Call girl' de Mikael Marcimai; 'Behind blue skies', de Hannes Holm; y el documental 'The Pirate Bay, away from keyboard' de Simon Klose.


Durante la presentación del festival, la embajadora de Suecia, Cecilia Julin, y la directora del Clúster Audiovisual de Baleares, Cristina Gómez, han ofrecido todos los detalles de este convenio, que buscará potenciar el sector cinematográfico de la mano de unas jornadas profesionales que tendrán lugar el 29 y 30 de mayo en CaixaFòrum Palma.


En esta tercera edición del festival se programarán más de 60 producciones nacionales e internacionales divididas que subrayarán también los valores del impulso a la cultura y la conservación del medio ambiente.


La organización ha avanzado que la película que abrirá la muestra será 'Fire in the night', un documental dirigido por Anthony Wonke que repasa el desastre ocurrido en la plataforma petrolífera de Piper Alpha en 1988 en el que murieron 167 personas. La película se estrena en el festival y su director estará presente en la muestra.


Por su parte, el film islandés 'The deep', de Baltasar Kormátur, un drama basado en hechos reales sobre un barco de pescadores que naufraga con un único superviviente, se proyectará en la clausura del festival.


En el marco del evento, destaca la 'masterclass' para niños que impartirá Paco León el 30 de Mayo y otra a cargo del guionista de 'Ocho apellidos vascos' Borja Cobeaga el 31 de Mayo. En estas clases, se intentará acercar a los menores los valores del cine, la cultura y la conservación del medio ambiente.


El festival está organizado por el Clúster Audiovisual de Baleares (CLAB), el Clúster de Innovación Marina (IDimar) y la empresa Sol Works. En su última edición contó con 5.000 espectadores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.