paro juvenil andalucia ayuntamiento sevilla junta medidas

El Ayuntamiento de Sevilla aplaude el plan de la Junta contra el paro juvenil

|

Además solicita una reunión urgente con la delegada de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, "para aclarar algunos conceptos y conocer a fondo todos los requisitos del programa".


El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha aplaudido que las medidas de la Junta de Andalucía contra el paro juvenil contemplen 10,5 millones de euros al objeto de que el propio Consistorio hispalense contrate durante seis meses a unos mil parados de menos de 30 años.


Así, Serrano ha señalado que "en cuanto que hemos sido informados de la convocatoria, nos hemos puesto a trabajar en ella para estudiar todos los pormenores"; y ha añadido que "en cuanto tengamos terminado su estudio y conozcamos la convocatoria nos acogeremos a ella si no se plantea ningún problema".


De esta manera, Gregorio Serrano ha destacado que "el Ayuntamiento de Sevilla sólo tiene un interés, y es trabajar y colaborar para que el paro descienda en Sevilla capital"; y ha añadido que "si este nuevo programa para parados va a permitir realizar contrataciones, bienvenido sea, porque toda ayuda es poca para afrontar este difícil problema".


Por último, Serrano ha recordado que "el gobierno municipal no ha retirado ni un solo euro en políticas activas de empleo pese a no tener las competencias"; y ha añadido que "sin embargo la Junta de Andalucía ha eliminado 18 escuelas taller y ha dejado de invertir en formación para el empleo 11 millones de euros".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.