nombre lantejuela cambio boe

El BOE publica el cambio de denominación oficial de Lantejuela

|

La aprobación de este cambio de denominación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se adoptó a petición del Ayuntamiento de la localidad.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el cambio de denominación del municipio sevillano de La Lantejuela, que pasará a denominarse Lantejuela, tal como aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el día 4 de febrero.


De este modo, según la información recogida por Europa Press, tras su publicación en los boletines pertinentes, se procederá a inscribir el cambio de denominación en el Registro Andaluz de Entidades Locales y su remisión al órgano competente de la Administración del Estado para su inscripción correspondiente a nivel estatal.


La aprobación de este cambio de denominación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se adoptó a petición del Ayuntamiento de la localidad, cuyo pleno acordó el pasado año por mayoría absoluta la propuesta, sometida previamente al trámite de información pública. Para justificar la solicitud, el consistorio ha aportado igualmente referencias documentales sobre la utilización del topónimo propuesto.


Por su parte, la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales solicitó el preceptivo informes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que acredita la no coincidencia ni confusión con otras denominaciones de municipios, así como la conformidad con los principios y valores constitucionales. También, fue requerido el pronunciamiento del Consejo Andaluz de Concertación Local, que acordó no formular observaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.