macarena ano hermandades peregrinos montequinto basilica jubilar

Varias hermandades peregrinan hasta la Basílica de la Macarena con motivo del año Jubilar

|

Entre los asistentes que acudieron este domingo se encontraban miembros de hermandades de Aracena, Huelva, Ciudad Real y el barrio nazareno de Montequinto.


El pasado 27 de noviembre de 2012, el Cardenal Monteiro de Castro, Penitenciario Mayor del Vaticano, concedió por mandato del Papa Benedicto XVI a la Hermandad de la Macarena un Jubileo con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.

POr este motivo, peregrinos de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz, Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor Coronada de Aracena, Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo de Huelva, Hermandad del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo Yacente y María Santísima de la Soledad de Manzanares (Ciudad Real) y la Agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní y Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol de Montequinto, acudieron este domingo 11 de mayo a la basílica Macarena.


Allí, tras participar en la Santa Misa presentaron sus respetos a las imágenes, se fotografíaron y disfrutaron de algunos momentos de este histórico hecho.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.