natacion honor ascenso club divison mairena

El Club Natación Mairena asciende a División de Honor

|

Es la primera vez que un equipo masculino andaluz se mete entre los ocho mejores de España.


El Club Natación Mairena ha hecho historia en Gijón y Castellón. Ha escrito una de las páginas más brillantes en su trayectoria deportiva. Ha logrado en la XXIII edición de la Copa de España de Clubes de Primera División Masculina el ascenso a la División de Honor. Un hito histórico ya que ningún equipo andaluz había logrado hasta ahora conseguir estar entre los ocho mejores equipos a nivel nacional. Logró el ascenso y el título de campeón al imponerse en Gijón al sumar 526 puntos. Completaron el pódium el CD Sek con 461 y el CN Santa Olaya con 460.5. En la XXIII edición de la Copa de España de Clubes de División de Primera División Masculina el Club Natación Mairena tuvo que competir con CN Palma de Mallorca, CN Atletic Barceloneta, CN Santa Olaya, CD SEK, CN Alcobendas, CD Covibar Rivas y CD Gredos San Diego. Ascendieron a División de Honor Club Natación Mairena y CD Sek.

Un total de 13 nadadores en categoría masculina han conseguido el ascenso de categoría en una cita que formará parte con letras de oro de la historia de la entidad. 42 pruebas han compuesto el calendario de la competición y el sistema de puntuación con orden decreciente de 19 puntos a 1 en las pruebas individuales en función de la clasificación y de 38 a 18 puntos en las pruebas de relevos. El sistema de competición es por equipos, no hay medallas individuales y todos los conjuntos participan con dos nadadores por prueba, por lo que las fuerzas en cuanto a número de nadadores se igualan.


Además, en categoría femenina también se ha logrado el ascenso a la Primera División tras una competición sensacional en Castellón. El Club Natación Mairena se ha impuesto en la segunda división con un total de 836 puntos, por delante de Atletic Barceloneta con 743 y Club Tenis Elche con 654. Histórico para el equipo femenino que ha sido superior al resto de participantes de principio al fin de la competición.


En la categoría femenina 11 nadadoras del Club Natación Mairena se midió a los siguientes equipos en la Segunda División Femenina: CN Atletic Barceloneta, RGC Covadonga, Stadium Venecia, EM El Olivar, UCAM Fuensanta, Nautico Sevilla. Getxo, CN Leganes, CN Toledo, Club de Tenis Elche y CD Gredos San Diego.


Ha sido la séptima participación en categoría masculina en la Copa de España del Club Natación Mairena. Hace cinco temporadas se ganó el derecho a participar por primera vez en su historia. En su primera presencia en la temporada 07-08 consiguió una brillante permanencia al quedar sexto clasificado. La campaña 08-09 la Copa tuvo lugar en Madrid, el equipo fue undécimo realizando una gran competición a nivel de marcas individuales. En la campaña 2009-10 el equipo obtuvo una meritoria octava plaza. En la edición de la temporada 2010-11 celebrada en Castellón el conjunto aljarefeño una sensacional tercera plaza preludio de lo que conseguiría el pasado año en Valladolid al sumar el primer puesto y el brillante e histórico ascenso a Primera Nacional. Tras la consecución del éxito el equipo fue recibido por el Alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, al que se le hizo entrega de una réplica del Trofeo conseguido como Campeón de la Copa de España. El pasado año firmó una brillante e histórica tercera plaza en Primera División quedándose a la puertas del ascenso a División de Honor. Este año ha vuelto a hacer historia y ha logrado brillantemente el ascenso a División de Honor, primer equipo andaluz en conseguirlo.


En féminas ha sido la cuarta participación del Club Natación Mairena en la Copa de España. En la primera celebrada en Castellón lograron la décima plaza, hace dos años en Valladolid fueron quintas y consiguieron plaza en Primera División Femenina por primera vez en su historia participando en esta categoría el pasado año en Madrid. Tras el descenso del pasado año, esta temporada han ascendido por la puerta grande, con el título y la primera plaza, el próximo año participarán en la Copa de España de Primera División Femenina.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.