abril recinto artificiales fuegos feria ferial sevilla despedida

La Feria de Sevilla 2014 se despide con luz y color

|

Un total de 237 kilos de explosivos puso a las 00:00 horas el punto y final después de una semana de mucho calor en el recinto ferial.


La Feria de Sevilla de 2014, esa en la que se ha utilizado un calendario de 41 días para el mes de abril para no nombrar al mes de mayo en el que se ha celebrado íntegramente, terminó. Los clásicos fuegos artificiales anunciaron en la medianoche el adiós de una Feria marcada por el calor, especialmente intenso el día de su despedida.

Aunque esta semana se hará un balance de la Feria, se puede asegurar que será una de las Ferias en las que más subieron los termómetros, que llegaron a alcanzar en las horas centrales del día los 35º y algunos más dentro de las casetas o a pleno sol en la calle del Infierno.


Como ocurre casi siempre, ha sido una feria de contrastes. De carruajes, caballos, flamencas y sevillanas en casetas a rebosar (o no tan rebosantes), a botellonas en pleno recinto ferial. El Plan Especial de Feria funcionó correctamente con la lanzadera del parking, autobuses y metro, que permitió el acceso con facilidad, pero queda el regusto amargo de, igual que en Semana Santa, ver la falta de sensisbilidad de gente que aprovecha cualquier fiesta para montar la suya sola sin ningún miramiento por los demás.


En definitiva una Feria de contraste en el que el buen tiempo llenó el Real entresemana y lo vació el fin de semana donde se notó una afluencia de público menor, especialmente al mediodía donde el calor apretaba con fuerza. Una Feria, esta de mayo, que se despide haciendo menos ruido en los medios de comunicación nacionales al no coincidir con el clásico puente de mayo para los madrileños (ese del Día del Trabajador y del posterior Día de la Comunidad de Madrid). Pero una Feria al fin y al cabo, muy esperada como cada año por miles de sevillanos que visitaron el recinto Ferial.


Fuegos de despedida


En la media noche de este 11 de mayo, un total de 237 kilos de explosivos pirotécnicos anunciaron el final de la Feria de Abril de Sevilla 2014. Estos fuegos de artificio, que alcanzaron una media de 250 metros de altura para que puedieran verse desde cualquier punto de la ciudad, se lanzaron desde el muelle de Nueva York, frente a la Fábrica de Tabaco.


A eso de las 23,50 horas empezó a anunciarse el punto y final de la Feria 2014, al mismo tiempo que comenzará a apagarse las luces del Real de Los Remedios, cuyo broche final se puso a las 0,00 horas cuando la portada se quedó a oscuras y cuando empezaron los fuegos artificiales. Tras 22 minutos de luz, color y sonido, las luces se volvieron a encender en el recinto ferial para dar el último adiós a aquellos rezagados que quisieron disfrutar de los últimos minutos de Feria hasta las 2,00 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.