rocio diputacion preparativos

La Diputación comienza los preparativos del dispositivo del peregrinaje al Rocío

|

La inversión ronda los 100 mil euros, que se suma al Plan Romero de la Junta.


La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, está ultimando el dispositivo que esta Institución desarrolla para apoyar la peregrinación de los romeros que participan en El Rocío este año y que tendrá lugar en la primera quincena del mes de junio, con la madrugada del día 9 como punto álgido de la fiesta.

Este dispositivo implica, por una parte, trabajos de recogida de residuos y limpieza del camino durante y después de la romería, así como un retén de bomberos en la zona, en los días de máxima asistencia de público. Con estas iniciativas, la Diputación se suma a las que la Junta de Andalucía pone en marcha dentro del Plan Romero, con una inversión total que ronda los 100.000 euros, por parte de la Institución Provincial.


La Diputación garantiza así la recogida de residuos que se generan por el paso de las hermandades por los parajes de la provincia y la limpieza de los caminos. A estas acciones destina el Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad un total de 35 personas, entre operarios de limpieza, conductores, mecánicos, técnicos y personal administrativo. En cuanto a los medios materiales, se destinan 15 camiones de diferente tonelaje, 3 semirremolques, 700 contendores de diferentes tipos y cubicajes, 15 plantas móviles de transferencia y 3 vehículos 4x4.


Los trabajos de limpieza se realizan en las zonas de sesteo y pernocta ocupadas por las hermandades durante el camino de ida y de vuelta y en el casco urbano del municipio de Villamanrique de la Condesa en la presentación de las hermandades ante la Hermandad de Villamanrique, tanto a la ida como a la vuelta. A esto se le añade la 'fase final', en la que se realiza una limpieza profunda de las zonas de sesteo y pernocta y en los caminos de tránsito de hermandades, desde Dehesa Boyal, en Villamanrique, hasta terrenos pertenecientes a Bollullos de la Mitación. La previsión de recogida de residuos ronda las 100 toneladas.


En cuanto al dispositivo de retén de bomberos, se activan los tres parques correspondientes a la zona, los de Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe y Pilas. Además, se montan retenes especiales en Villamanrique de la Condesa y en el Paso del Quema.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.