rotonda aljarafe alcalde andalucia pisa intercambiador junta mairena

El alcalde de Mairena acusa a la Junta de incumplir sus compromisos en infraestructura

|

Ricardo Tarno reclama que abra los túneles de la rotonda del PISA y resuelva el problema con el intercambiador de transportes.


Y es que el primer edil ha advertido de que ha transcurrido más de un año desde que la delegada territorial de la Consejería de Fomento, Granada Santos, visitó el municipio, acusando al Gobierno andaluz de "incumplir" sus compromisos en materia de infraestructuras, en referencia a los pasos subterráneos de la rotonda del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) y el intercambiador de transportes que linda con dicha glorieta.

"Tras las buenas maneras y cordialidad en las que se movió la señora Santos, la realidad es que un año después, aún no está finalizado el túnel de salida del PISA hacia Sevilla, cuando había indicado que estaría listo en cuatro meses desde aquel viernes 19 de abril de 2013", dice Tarno.


Asimismo, el alcalde mairenero ha indicado que "tampoco ha cumplido con su palabra de concertar una reunión con los responsables del Consorcio Metropolitano de Transportes para estudiar las posibilidades de cara a la utilización del intercambiador de transportes, que sigue abandonado y sin posibilidad de que el Ayuntamiento le pueda dar uso alguno", toda vez que el intercambiador fue construido por el Consistorio en el pasado mandato pero su uso fue cedido al Consorcio Metropolitano de Transportes, que de su lado alega carecer de liquidez para ponerlo en funcionamiento.


Por último, Ricardo Tarno ha exigido una solución firme al "grave problema que acarrea la paralización de las obras de la Ronda Sur, sobre todo en el trazado que atraviesa las viviendas de la zona de El Jardinillo (carretera de Almensilla) y que afecta a centenares de vecinos, que al igual que el propio Consistorio, siempre han mostrado malestar por la actitud de la Junta, que por iniciativa propia comenzó en 2010 una obra que ya debería haber finalizado hace dos años.


Por todo ello, Ricardo Tarno ha lamentado que "Granada Santos se haya convertido en otro cargo más de la Junta de Andalucía que miente a los maireneros" y le ha exigido que tenga "respeto por los casi 45.000 ciudadanos que viven en Mairena del Aljarafe que desde su administración llevan maltratando desde hace varios años".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.