inversion diputacion plan olivares ayuntamiento supera obras sevilla euros

Olivares invertirá más de 300.000 euros provenientes del Plan Supera

|

El dinero será destinado por el consistorio olivareño para llevar a cabo tres actuaciones en Centros Escolares y en el Estadio Municipal de Fútbol.


Ayuntamiento de Olivares Ayuntamiento de Olivares La Diputación de Sevilla ha asignado a Olivares la cantidad de 314.610,07 euros, correspondientes a los fondos provenientes del superávit de la propia Diputación del año 2012, para destinarlos a obras e inversiones generadoras de empleo en los municipios de la provincia de Sevilla. En este sentido hay que recordar que el montante del Plan Supera asciende a 39 millones de euros.

Este Plan de Inversiones de la Diputación pretende ayudar a los municipios para que éstos puedan gestionar la creación de contratos laborales en los vecinos, con el objetivo de paliar la difícil situación actual de desempleo.


Así pues, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Olivares, ha solicitado hace pocos días la autorización para el destino de dichos fondos, para lo cual ha aprobado tres obras que repercutirán de forma positiva en el municipio. Así, por un lado, se realizará actuaciones de reparación, conservación y mantenimiento de guardería y colegios públicos, con una inversión de 149.610,07 euros.


Por otro lado, se llevarán a cabo obras de adecuación de instalaciones en el Estadio Municipal de Fútbol con una partida de 90.000 euros.


Por último también se desarrollará la ejecución del muro de contención anexo a la guardería infantil 'Los Tambores' para lo que se invertirá 75.000 euros.


Una vez que se han solicitado las correspondientes autorizaciones, desde el Ayuntamiento de Olivares se está a la espera del visto bueno de la propia Diputación Provincial de Sevilla, al objeto de continuar los trámites para adjudicar las obras a las empresas de la localidad, a través de las cuales se generarán los correspondientes contratos laborales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.