elecciones europeas campana

Díaz abre campaña en Jaén, Moreno en Sevilla y Maíllo en Málaga

|

Los líderes andaluces están preparados para la campaña de las elecciones europeas.


La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, abrirá este jueves la campaña de las elecciones europeas en Jaén, mientras que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, lo hará en Sevilla y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en Málaga, en la que será su primera cita con las urnas al frente de sus diferentes formaciones.

En concreto, Díaz participará en un acto que dará comienzo a las 23,30 horas en Jaén en el Hotel Infanta Cristina, junto con el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández. Previamente, a las 19,30 horas, la socialista participará en un acto con jóvenes en Torredonjimeno (Jaén).


Por su parte, el presidente del PP-A abrirá la campaña electoral en Sevilla en un acto que tendrá lugar en la terraza del Restaurante Abades, en torno a las 23,00 horas, y en el que estará acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.


Asimismo, el coordinador general de IULV-CA arrancará la campaña electoral en un acto en la Plaza de la Merced de Málaga, a las 22,30 horas, junto con el coordinador de IU en Málaga y portavoz parlamentario, José Antonio Castro, y la parlamentaria por esta provincia, Dolores Quintana.


ACTOS CON LOS LÍDERES NACIONALES


La secretaria general del PSOE-A, que compatibilizará la actividad electoral con su agenda institucional como presidenta de la Junta y parlamentaria, tiene intención de visitar las ocho provincias andaluzas durante la campaña. En ella compartirá actos con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero o la cabeza de lista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, con quien cerrará campaña en Sevilla.


Por su parte, el presidente del PP-A recorrerá unos 6.500 kilómetros por toda Andalucía y participará en 20 actos y diez mítines, en los que coincidirá en dos ocasiones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como con otros dirigentes 'populares' como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete.


Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, que ha manifestado públicamente que afronta las europeas "como un candidato más" y que tiene previsto realizar actos políticos en todas las provincias siempre acompañado por alguno de los miembros de la lista electoral de IU, coincidirá en tres ocasiones con el cabeza de lista, Willy Meyer, y en dos con el coordinador general de IU, Cayo Lara.


Para Díaz, única de los tres líderes políticos de formaciones con representación parlamentaria que ya ha sido designada como candidata a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios autonómicos por su formación, la cita del 25 de mayo cobra mayor relevancia porque un triunfo le permitiría quebrar la tendencia electoral del PSOE-A, derrotado en las tres últimas citas municipales, generales y autonómicas.


UPyD y PA, EN SEVILLA Y CÁDIZ


Los máximos representantes políticos de la cuarta y quinta fuerza política en Andalucía, UPyD y PA, formaciones sin representación parlamentaria, también participarán en numerosos actos de campaña por todas las provincias. El coordinador territorial y portavoz de UPyD, Martín de la Herrán, arrancará la campaña este jueves en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, junto con candidatos andaluces al Parlamento europeo.


La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díaz, participará este viernes en un acto por la mañana en Granada y en otro por la tarde en Málaga, mientras que el cabeza de lista de la formación, Francisco Sosa Wagner, y la número dos, Maite Pagazaurtundúa, recorrerán las ocho provincias.


Por su parte, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, abrirá la campaña electoral en un acto en Cádiz, en el que estará acompañado por la cabeza de lista de su formación al Parlamento europeo, Pilar Távora, y por el número dos, José David Sánchez, y que se celebrará en la Peña Flamenca La Perla de Cádiz.


Hace cinco años, las elecciones europeas se saldaron en Andalucía con una amplia victoria del PSOE-A, que se aproximó a la mayoría absoluta --48,16 por ciento de los votos-- con cerca de diez puntos de ventaja sobre el PP-A --39,65 por ciento--. IULV-CA se situó como tercera fuerza con el 5,21 por ciento de los sufragios, mientras que UPyD alcanzó el 2,54 de los votos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.