alcala requerimientos ayuntamiento

Alcalá de Guadaíra niega requerimientos de la Intervención Municipal

|

Acusan al PP de "intoxicar a la opinión pública con falsedades" y advierte de que denunciará y se querellará contra los responsables de estas mentiras.


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha salido al paso de las últimas acusaciones vertidas por el PP y niega que haya habido cualquier requerimiento de las cuentas de la Sociedad Innovar en Alcalá por parte de la Intervención Municipal.

El Gobierno municipal acusa nuevamente al PP de "mentir como tiene por costumbre y constata, una vez más, la existencia de un calendario y una campaña de desprestigio orquestada por los 'populares' junto con el resto de grupos de la oposición para arruinar la trayectoria política de un Gobierno municipal que por años se ha preocupado por el interés general, por los problemas reales de los alcalareños y ha trabajado intensamente por y para la ciudad".


Al hilo de estas últimas acusaciones la responsable municipal y presidenta de Innovar en Alcalá, María José Borge, ha manifestado que, "en ningún momento la Intervención Municipal ha requerido a la Sociedad Innovar las cuentas anuales".


Según Borge, con fecha 3 de marzo del presente, fecha a la que alude la portavoz del PP, "la Intervención solicita mediante nota interior, como todos los años, las previsiones de ingresos y gastos de la Sociedad para el 2014 para, junto con los del Ayuntamiento, remitirla al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para cumplir con el suministro de información que exige la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera".


"Tras la solicitud de tal información", indica la responsable municipal, "la presidenta como habitualmente hace lo remite a la Intervención dentro del plazo establecido. Tal información de la Sociedad junto con la del Ayuntamiento se remitieron el 21 de marzo al citado Ministerio".


Igualmente, añade, "en el mes de abril el viceinterventor del Ayuntamiento, al igual que se hace todos los años, solicita a la presidenta las cuentas del 2013 a efecto de formar la cuenta general del Ayuntamiento". "En tal solicitud", continúa, "se concede un plazo hasta el 15 de mayo del presente año. En cumplimiento de tal plazo se está trabajando en tales documentos para su remisión".


"Para que quede clara la transparencia presupuestaria contable y financiera de la sociedad Innovar", la presidenta de Innovar hace constar que "en el día de hoy y a solicitud de la Intervención y para cumplir con las obligaciones legales se ha remitido también el estado de ejecución de los ingresos y gastos de la Sociedad del primer trimestre de 2014, para que junto con los del Ayuntamiento se remita al Ministerio".


"Por tanto", subraya, "no hay requerimiento; simplemente y como todo los años se hace solicitud de información para junto con los ingresos y gastos del Ayuntamiento y las cuentas de la Sociedad se remita al Ministerio".


Finalmente, Borge ha reiterado que "Intervención Municipal en ningún momento ha requerido nada a la Sociedad, sólo ha solicitado con nota interior los datos correspondientes a los estados financieros de la misma; solicitud que ha sido respondida en plazo y forma aportando toda la información".


RED SUCIA DE ACOSO


"Los 'populares' ya no saben qué mentiras inventar para envenenar a los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra; falsedades y falacias con las que la oposición continúa tejiendo una red sucia de acoso y derribo con una estrategia común que, como nunca encontró el apoyo en las urnas, utiliza cualquier herramienta sin importar que esto afecte al desarrollo y la estabilidad de una ciudad".


Por último, el Equipo de Gobierno vuelve advertir que "desde el Gobierno municipal destaparemos este modus operandi antidemocrático en el que todo vale para alcanzar la alcaldía, desde mentir, manipular la opinión pública, acusar o insultar. No dudaremos en denunciar y querellarnos ante los responsables de estas mentiras".


"Han sido 19 años de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y lo que no vamos a consentir es que la oposición lo tire por tierra sólo por su propio interés político y sin importar el daño que ello causa a la ciudad", concluye la presidenta de Innovar en Alcalá.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.