programa impulso daikin andalucia construccion desarrollado sostenible

Daikin se adhiere al Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía

|

La compañía se une a esta iniciativa que pretende impulsar la construcción y rehabilitación sostenible para reducir la tasa de desempleo y la factura energética de los hogares y empresas de la región.


Daikin es una de las compañías colaboradoras del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía, promovido por la Junta de Andalucía, y dirigido a incentivar económicamente a los ciudadanos, empresas privadas y otras entidades que promuevan la realización de inversiones para mejorar el ahorro, la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Concretamente, Daikin aporta al Programa su amplio portfolio de soluciones de climatización, caracterizadas por su alta eficiencia y su reducido impacto medioambiental.El Programa, con entrada en vigor el pasado 1 de abril del Decreto-Ley 1/2014 de 18 de marzo, tiene un doble objetivo, por un lado, impulsar la construcción y rehabilitación sostenible como medida para reducir la tasa de desempleo en la región y, por otro, contribuir a reducir el consumo energético en hogares y empresas mediante la inversión en medidas de eficiencia energética y uso de energías renovables.


Para ello, se incentiva la mejora en los elementos constructivos de los edificios y en las instalaciones de climatización, calefacción, iluminación. Concretamente, los incentivos relacionados con el segmento de equipos de climatización (aire acondicionado, calefacción, agua caliente sanitaria –ACS—y refrigeración) incluyen los siguientes parámetros:


En el caso de instalaciones de menos de 12 KW, el nuevo equipo debe ser clase A/A, para que la instalación obtenga un 40 % de subvención sobre el global de la inversión (máquina + instalación + obra asociada, en su caso). Si el equipo es A++/A++, el porcentaje de la ayuda sube al 50 %.


En instalaciones de más de 12 KW, el nuevo equipo tendrá unos rendimientos mínimos de 3,2/3,6, con una subvención del 40 %, o bien rendimientos equivalentes a los de los equipos A++/A++ para obtener un 50 %.


Para la sustitución de calentadores eléctricos o de gas por producción de ACS mediante energía solar, la ayuda es del 40 % para sistemas compactos, y de un 50 % para los sistemas con depósito vertical y rendimiento superior al 50 %.


Por la sustitución de calentadores eléctricos de gas o calderas de gasoil o de propano para ACS por Bomba de Calor Inverter, la subvención es del 40 %.


En el caso de la sustitución de equipos de producción de refrigeración comercial o industrial por sistemas de mejor rendimiento la ayuda es del 40 % del global de instalación, lo que engloba equipos, obras de albañilería, proyecto, etc., incluyendo la inversión en muebles frigoríficos (islas, murales, etc.). Esta ayuda también es válida para la implantación de nuevos supermercados en locales, siempre que suponga un cambio de uso.


Eficiencia en todo tipo de instalaciones


Daikin participa en este proyecto poniendo a disposición de los usuarios la más amplia gama de soluciones de climatización eficientes, tanto para el ámbito doméstico, comercial como industrial, que permiten lograr un elevando ahorro energético, y en consecuencia reducir la factura energética en hogares y empresas, además del impacto en el medio ambiente.


Concretamente, en el ámbito de la climatización para el hogar, la firma destaca por disponer del mayor número de soluciones de climatización eficientes del mercado, según el ranking europeo Topten europeo.


Igualmente, dentro de su gama comercial, dispone de soluciones como las nuevas unidades Sky Air Estacional, preparadas para crear ambientes confortables y adecuados a las necesidades climáticas de centros comerciales, tiendas o restaurantes, entre otras instalaciones, maximizando la eficiencia energética estacional y reduciendo el impacto medioambiental.


En el ámbito de la refrigeración y climatización de entornos comerciales y supermercados destacan soluciones como las unidades condensadoras con tecnología Inverter, ZEAS, adecuadas para sistemas de refrigeración multiservicio o el sistema Conveni Pack, una solución integral, que proporciona refrigeración y climatización (calefacción y aire acondicionado) y resulta perfecta para climatizar tiendas de conveniencia. También, su amplia gama de Enfriadoras Inverter de alta eficiencia que se adaptan a las necesidades de todo tipo de instalaciones de climatización (comercial, semi-industrial o industrial) gracias a su amplio rango de potencias. Por último, en el ámbito de la climatización de grandes proyectos, como edificios de oficinas, hoteles, etc., la compañía aporta su novedoso sistema integral Daikin Altherma que combina calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, basado en la tecnología de la Bomba de Calor, que ofrece calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria. Son unidades con una alta eficiencia energética y un reducido consumo de energía, lo que contribuye a ahorrar costes y reducir las emisiones de CO2.


En definitiva, una amplia gama de equipos de climatización con los que la compañía contribuye a mejorar sustancialmente la eficiencia de las instalaciones, que es uno de los aspectos centrales del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, junto al incentivo de actuaciones destinadas a la rehabilitación energética de los edificios, como medida para reducir la factura energética en hogares y empresas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.