stand feria premios casetas libro sevilla

Los premios Feria del Libro ya tiene ganadores

|

La Feria del Libro de Sevilla concede un año más sus ya tradicionales premios, como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura.


Los galardones, que se entregarán el lunes 26 de mayo a las 13,00 horas, recaen este año, entre otros, en el poeta Emilio Durán, por su aportación a la vida literaria de nuestra ciudad; el programa 'Ideas Al Sur' de Canal Sur TV, por su trabajo en el campo de la información cultural; y la escritora y profesora Lola González Gil, por su compromiso con el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Además, la Feria premia al Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, por su constante apoyo Feria del Libro y su trabajo por la cultura en la provincia; al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) por su dinamismo en el fomento cultural en nuestra ciudad; a la Biblioteca Pública 'José Manuel Lara' de Mairena del Alcor, por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público; y la Librería Céfiro, por su profesionalidad y firme trabajo de librería especializada.


Por otro lado, la Feria sigue incorporando actos antes de su arranque el próximo jueves 22 de mayo. Así, se va conociendo ya el programa "más nocturno" de este encuentro con los libros que, como se anunció, los viernes y sábados prolongará su horario hasta las 23,00 horas, con un carácter especialmente animado y festivo sin renunciar a la parte más didáctica y divulgativa.


Así, el viernes 23 de mayo, a las 21,45 horas, la Pérgola pretende reunir a un gran número de aficionados al documental y a la historia con la proyección de un resumen audiovisual de 'Memorias de cenizas. Andaluces en los campos nazis' --también un proyecto editorial-- que narra las vivencias de las más de 1.500 personas nacidas en Andalucía que fueron apresadas durante la II Guerra Mundial en centros de reclusión alemanes. Participarán el coordinador de la obra, Ángel del Río, Mercedes de Pablos, Juan José Téllez y Luis Naranjo. Organiza el acto el Centro de Estudios Andaluces.


Al día siguiente, sábado 24 de mayo, a las 21,40 horas, la poesía de Antonio García Villarán será el centro de atención con un recital perfopoético sobre su poemario 'Imperio Curvo' (Cangrejo Pistolero Ediciones), que mezclará música y acción. En esta obra, Villarán, presentado por Carlos Mármol, va desgranando de una forma lírica los entresijos de un imperio que bien podría ser la propia poesía, una ciudad o el amor de una vida.


El segundo fin de semana, el viernes a las 21,00 horas, el Centro de Estudios Andaluces ofrecerá una presentación "musicada" del último volumen de su Colección Imagen, 'Andalucía en la música', en la que participarán Francisco José García Gallardo y Herminia Arredondo Pérez.


El último sábado de Feria, también a las 21,00 horas, le toca el turno al polifacético Fernando Mansilla, que presentará su libro 'Canijo' con una actuación musical, de la mano del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). En 'Canijo', Mansilla nos acerca a la Sevilla de los años ochenta; una Sevilla provinciana, ruinosa, que observa la degradación de todos aquellos que, hace treinta años, se asomaron a la heroína sin sopesar las consecuencias. El protagonista de la novela, será uno de ellos: un yonqui que acabará totalmente entregado a las insistencias de la droga entregando su bien más preciado: su clarinete.


Además de la Pérgola, otros espacios acogerán también actividades nocturnas. Así, los viernes 23 y 30 y el sábado 31 Ediciones en Huida organizará en los alrededores de su caseta el evento 'Noche golfa que huye (poesía y música)', con la participación, entre otros, de Borja de Diego, Iván Onia, Juan Luis León, Martín Lucía y Daniel García Florindo y la música del grupo Kaufer.


Por su parte, en el bar de la Feria, tendrá lugar la noche del viernes 23 una Maratón de Microrrelatos en la que diferentes autores, tanto consagrados como inéditos, participarán en la lectura de obras hiperbreves (propias o ajenas). Así mismo, leerán sus relatos los ganadores y escritores invitados de las Jam Sessións de microrrelatos 'Tela por contar' que La Mercería Café Cultural organiza desde el pasado mes de febrero.


Junto a los actos ya mencionados, en estos días se siguen sumando otros y continúa la confirmación del amplio programa de firmas --al que en esta edición se le volverá a dar especial importancia-- de los que se irán conociendo detalles próximamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.