balance lunes feria

Un lunes de Feria tranquilo con más usuarios de Tussam

|

La noche de 'Alumbrao' se salda con seis detenidos y 150 kilos de alimentos intervenidos.


La jornada de inauguración de la Feria de Abril se ha desarrollado "sin incidentes de importancia", tal como ha destacado el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Juan Bueno, quien ha apuntado al incremento en más de un ocho por ciento del número de viajeros de la empresa municipal de transportes, Tussam, mientras que los residuos han descendido alrededor de un seis por ciento.


En rueda de prensa, junto a la portavoz de la Policía Local, María Guerrero, Bueno ha destacado la normalidad de una jornada de Feria, tras asegurar que el Ayuntamiento "no tiene conocimiento de que existan irregularidades con la titularidad de las casetas", al "no tener constancia de que haya alquileres parciales".


Así, ha mencionado que Tussam ha trasladado a 99.583 viajeros, un 8,13 por ciento más que en 2013, cifras en las que destaca que sólo la Línea 3 ha transportado 12.063 personas, lo que supone un 65,5 por ciento más que el pasado ejercicio. En este marco, el responsable de Movilidad ha destacado también el "éxito" del aparcamiento de motos habilitado en la avenida Juan Pablo II, una iniciativa puesta en práctica este ejercicio y que ya se plantea extender a otros puntos para próximas ferias.


Por su parte, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha recogido 85.780 kilos de basura, un seis por ciento menos que en 2013, además de 2.460 kilos de vidrio; mientras que se han producido 27 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública.


Asimismo, ha señalado que la gestión por parte de la Policía Local se ha saldado con la gestión de 369 sucesos, 14 atestados y 71 personas identificadas. Además, se han realizado nueve intervenciones venta ambulante y se han inspeccionado 26 establecimientos, mientras que la Policía Local procede este martes ha realizar una "batida" por los establecimientos para eliminar unas trompetas de juguete por el riesgo que pueden suponer para los menores ya que se desprende la boquilla, según explica Bueno.


También, se han intervenido 150 kilos de alimentos en inspecciones conjuntas con el Seprona y Consumo, de los que 100 pertenecen a pescado, 30 kilos de patatas y 20 kilos de carne. Estas intervenciones responden al mal tratamiento de los productos porque no conservan la cadena de frío, no cumplen los requisitos de manipulación o no cuentan con etiquetas adecuadas. Igualmente, se han realizado 181 pruebas alcoholemia, de las que nueve han resultado positivas.


La actividad de la Policía Nacional ha dejado, por su parte, seis detenidos, de los que dos eran por reclamación judicial, otros dos por atentados contra la autoridad y otros tantos por seguridad vial. Además, se han producido 14 riñas. Paralelamente, los bomberos han llevado a cabo cuatro intervenciones, una de ellas por un incendio eléctrico en una caseta de la calle Manolo Vázquez, donde finalmente no hizo falta intervención, ya que fue sofocado con extintores.


Además, se han producido 106 asistencias sanitarias, de las que diez han requerido traslados, y siete intoxicaciones etílicas. Igualmente, la caseta de niños perdidos ha contado con cinco solicitudes de información, mientras que se han repartido 69 pulseras identificativas para los menores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.