puertas gines emergencia

La Escuela Infantil Abgena de Gines instala dos puertas de emergencia

|

Tras años de espera, las obras han sido posibles gracias a la implicación del AMPA, que se ha hecho cargo de las puertas, y del Ayuntamiento, desde donde se han desarrollado los estudios previos pertinentes y se ha aportado toda la mano de obra necesaria para la ejecución de los trabajos.


Dando cobertura total al Plan de Autoprotección de la Escuela Infantil Abgena, recientemente se han colocado dos puertas de emergencia en el centro, un paso muy importante y decisivo en pro de la seguridad de los escolares y el personal docente de la escuela.

En este sentido se han colocado dos puertas tipo EF 90; la primera con salida desde una clase a uno de los pasillos exteriores del patio del centro, y la segunda de paso comunicando la citada aula con otra, de forma que ambas tengan la posibilidad de evacuarse a la vez si fuese necesario por la primera de las puertas.


La actuación se completa con una rampa en la puerta que conecta con el patio salvando así por un lado el desnivel existente, ganado por tanto en seguridad, y por otro, cumpliendo con la normativa vigente en materia de accesibilidad.


Con la realización de estas obras y tras años de espera se completa definitivamente el Plan de Autoprotección del centro, que comprende también la pertinente señalización de evacuación y los simulacros que se realizan anualmente.


Las obras han sido posibles gracias a la implicación del AMPA, que se ha hecho cargo de las puertas, y del Ayuntamiento, desde donde se han desarrollado los estudios previos pertinentes y se ha aportado toda la mano de obra necesaria para la ejecución de los trabajos.


En esta línea desde el centro han mostrado su satisfacción por la colaboración de todas las partes, especialmente la municipal, con unos trabajos en los que salen ganando los escolares en materia de seguridad y bienestar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.