relevo diputacion casa gerena diputada cultura exalcaldesa provincia sevilla

La Casa de la Provincia releva a Margarita Gutiérrez

|

Beatriz Sánchez asume la Vicepresidencia después de que la exalcaldesa de Gerena haya sido condenada a ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio.


El consejo rector de la Casa de la Provincia, organismo autónomo de la Diputación de Sevilla, ha resuelto este relevo en la vicepresidencia de la Casa de la Provincia. Asi, la diputada de cultura, Beatriz Sánchez, asume la Vicepresidencia en calidad de cargo no retribuido y las tareas gerenciales de la institución recaen en el subdirector de Cultura de la Diputación, Ginés Ochoa, también a modo de cargo no retribuido.

Esto ocurre tras la condena a Margarita Gutiérrez, exalcaldesa de Gerena, a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio, extremo que le ha llevado a renunciar a la Alcaldía de Gerena, municipio que gobernaba en minoría, y poner su cargo de vicepresidenta de la Casa de la Provincia a disposición del presidente de la Diputación provincial, extremo que ha revisado este mismo martes el consejo rector de la Casa de la Provincia acordando el relevo de Gutiérrez y el reparto de sus poderes.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recordado en un comunicado que Margarita Gutiérrez ostentaba la Vicepresidencia de la Casa de la Provincia desde diciembre de 2012 y, desde entonces, ha dirigido la institución "con profesionalidad, entrega y dedicación en todo momento", al tiempo que ha vuelto a poner de relieve "la honestidad, lealtad institucional y honradez de Margarita Gutiérrez en sus responsabilidades como cargo electo".


Para Villalobos, las decisiones de Margarita Gutiérrez tras su condena constituyen "una conducta ética irreprochable que dice mucho de la valía de la persona y que, además, debería servir de ejemplo para que tomaran nota muchos de los que acusan sin mirar las corruptelas que guardan en sus filas".


En cuanto al relevo, el presidente de la Diputación ha comentado que "tanto Beatriz como Ginés, que vienen desempeñando su tarea en el ámbito cultural, responderán con creces a la responsabilidad que ahora se les solicita al frente de este organismo autónomo". Asimismo, también ha querido enfatizar Villalobos que "al ahorro que ya veníamos generando al tener asignadas las tareas de Vicepresidencia y Gerencia a Margarita desde diciembre de 2013, sumamos ahora otro ahorro similar, al tratarse de dos nuevas designaciones como cargos no retribuidos".


En referencia a la condena de la hasta ahora regidora de Gerena, el presidente de la Diputación ha querido apostillar que "en el ejercicio del cargo público, cuando se incurre en ilegalidades, hay conductas espurias y corruptelas y hay otras que llegan desde el afán de servir al vecino y, aunque las dos no se ajustan a la ley, no debería ser juzgado mediática y socialmente igual un acto que otro", toda vez que la alcaldesa dimisionaria ha decidido recurrir la sentencia, que le condena a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.