sevillam convoca atencion concentraciones satse cnetro primaria recortes

Concentraciones en los centros de Atención Primaria contra los recortes en sanidad

|

Satse ha convocado este martes esta medida de protesta en rechazo a recortes como el de las pagas extras, los contratos al 75%, la falta de sustitución de las vacantes o el CRP, entre otras.


De esta forma, el Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha convocado a los profesionales de los centros de Atención Primaria de la provincia de Sevilla a concentrarse en las puertas de sus respectivos centros de trabajo a las 10,30 horas en señal de protesta contra los recortes que está sufriendo este sector.


La concentración, que tendrá una duración de diez minutos, se ha convocado, señala el sindicato en una nota de prensa, como señal de protesta ante los abusos a los que están siendo sometidos los profesionales tanto por parte de la Administración andaluza como por Gobierno central.


Concentración, explica Satse, en la que se va a reivindicar una vez más que se cumpla con los derechos laborales de los trabajadores de la sanidad, tales como el pago íntegro de las pagas extras, la restauración de la contratación al cien por cien acabando así con los contratos basura al 75 por ciento, la cobertura de todas las ausencias y sustituciones, recuperación de los días de libre disposición y adicionales, así como de todos los conceptos retributivos y reparto justo del CRP así como su abono inmediato, entre otros asuntos.


El Sindicato de Enfermería recuerda que el último agravio se produce en el pago del CRP del ejercicio correspondiente al 2013, que tras varios meses de evasivas, el SAS ha anunciado recientemente que dicho pago se hará efectivo en dos pagos, concretamente en las nóminas complementarias de junio (para cobrar al final de julio) y la de septiembre (que se cobra al final de octubre). Además Satse recuerda que a ello hay que sumarle el recorte de la supresión de remanentes desde hace un par de años.


Ante la política de precariedad laboral a la que la Administración andaluza está sometiendo a los profesionales, Satse está llevando a cabo una campaña de protesta reivindicando la contratación al cien por cien y la contratación de interinidades vacantes y la cobertura de todas las ausencias.


La convocatoria de esta concentración se suma a la ya realizada la pasada semana en los centros hospitalarios de Osuna y Virgen Macarena, a la que acudieron los trabajadores de ambos centros para exigir el stop a los recortes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.