alcala guadaira oposicion ayuntamiento pliego

El Ayuntamiento de Alcalá entrega a la oposición los pliegos de los diagnósticos de 2010 y 2014

|

El consistorio ha constituido la comisión especial informativa o comisión de investigación acordada sobre la gestión de los fondos públicos transferidos a la Fundación Alcalá Innova.


Se trata de un acuerdo plenario promovido por el PP y el PA, y apoyada por PSOE e IU-CA, después de que la Fundación Alcalá Innova licitase un "diagnóstico de percepción social sobre la ciudad y su gestión", un contrato que incluía "una estrategia de reposicionamiento" para "optimizar la imagen del alcalde" y que finalmente fue retirado por el Consistorio.

Durante esta primera sesión de la comisión, presidida por la concejal socialista Miriam Burgos, quien además ostenta la Vicepresidencia de la propia fundación, las fuerzas políticas han recibido, principalmente, la documentación correspondiente a los pliegos del citado concurso público, así como los pliegos de un concurso similar promovido allá por 2010. La idea es analizar la documentación y celebrar una nueva sesión el miércoles de la próxima semana, aunque las fuerzas de oposición han solicitado documentación complementaria sobre la contabilidad de la fundación.


En concreto, la Fundación Alcalá Innova, un organismo sin ánimo de lucro perteneciente al Ayuntamiento alcalareño cuyo fin es la gestión del Plan de Desarrollo Sostenible de Alcalá 2008 (PDSA), había licitado la contratación de un "servicios de consultoría para la realización de un diagnóstico de percepción social sobre la ciudad y su gestión".


Los pliegos técnicos del concurso, contemplaban, textualmente y entre otros aspectos, "la formulación de una estrategia de reposicionamiento, que posibilite el aprovechamiento eficaz de los dos años que quedan de legislatura para relanzar la percepción de mejora de la ciudad y de las condiciones de vida de la población y optimizar la imagen del alcalde y del equipo de gobierno", así como "un sistema de medición objetivo, estadísticamente validado, que mida el resultado de la estrategia de marketing político y electoral a aplicar durante estos dos años".


Igualmente, incluía "una encuesta cuantitativa, para la generalización y ponderación de los resultados del cualitativo en cuanto a la percepción social de la evolución de la ciudad, la identificación y jerarquización de la problemática del municipio, la valoración de la gestión municipal, del alcalde y del equipo de gobierno, la imagen y el posicionamiento de las distintas formaciones políticas y de sus líderes". El gobierno municipal, en ese sentido, había admitido un "error", anunciando la retirada de la contratación.


Dado el caso, el PP había elevado a debate, en el último pleno ordinario, una moción proponiendo una "comisión de investigación" sobre este contrato, mientras el PA proponía también una comisión de investigación, pero sobre el conjunto de la fundación. Finalmente, ambas mociones fueron unificadas para proponer una comisión de investigación en torno a la gestión de los 7,2 millones de euros que el Ayuntamiento alcalareño ha transferido a la fundación desde mayo del año 2000, cuando fue constituida. Tal extremo, finalmente, fue aprobado por unanimidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.