Isabel Bayón y los rectores de la US y la UPO, 'Claveles de la Prensa' 2014

|

El acto de entrega tendrá lugar este martes en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla en la Feria.


Este martes 6 de mayo, a las 14,30 horas, la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), sita en calle Juan Belmonte, acogerá el acto de entrega de los 'Claveles de la Prensa', el reconocimiento de los periodistas sevillanos al trabajo y la trayectoria de personalidades vinculadas a la ciudad hispalense, y que esta año se otorgarán a la bailaora Isabel Bayón y a los rectores de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y al de la Pablo de Olavide, Vicente Guzmán.


En esta edición, la Asociación de la Prensa ha estimado oportuno otorgarle el galardón a Isabel Bayón Gamero por ser un referente del baile flamenco tanto a nivel nacional como internacional, lo que la hizo merecedora, en el año 2013, del Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación. En un comunicado, la APS destaca de Isabel Bayón su apuesta por la innovación para interpretar los lenguajes más arriesgados del flamenco actual, así como la calidad y pureza de su baile.


La trayectoria profesional de la bailaora y coreógrafa sevillana también ha sido reconocida, en 2012, con el Premio de la Crítica del Festival de Jerez por su última creación 'Caprichos del Tiempo'. Un año antes sería la Delegación en Sevilla del Gobierno andaluz la que reconociera su trayectoria concediéndole el Galardón por el Día de Andalucía a nivel provincial.


Por otro lado, los rectores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide recibirán el 'Clavel de la Prensa' por su defensa de una educación pública de calidad, derecho constitucional que ha de favorecer la igualdad de oportunidades y ser un instrumento de desarrollo e integración social. Así mismo, cabe destacar la trayectoria académica y profesional de ambos rectores.


Ramírez de Arellano es Licenciado en Economía y Doctor en Física por la Universidad de Sevilla, en la actualidad es Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Facultad de Física. Autor de más de 150 publicaciones científicas nacionales e internacionales, ha participado como investigador en más de 30 proyectos y contratos de investigación básica e industrial, nacionales e internacionales, dirigiendo 14 de ellos siendo, además, autor de cuatro patentes. Ramírez de Arellano recibió el Diploma de Excelencia Docente de la Universidad de Sevilla.


Por su parte, Vicente Guzmán es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad Carlos III de Madrid, es Catedrático de Derecho Procesal. Ha impartido docencia en diversos cursos de doctorado y maestrías y ha sido ponente en diferentes Congresos y Jornadas, tanto a nivel nacional como internacional, siempre relacionados con el derecho procesal, ámbito al que pertenecen las múltiples publicaciones de las que es autor. Ha trabajado como consultor internacional en proyectos de reforma judicial en Centroamérica, siendo Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide y Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.


La entrega de premios es posible gracias a la colaboración de la Fundación Cruzcampo y Coca-Cola.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.