sanchez anuncio manu feria

Manu Sánchez pide mantener limpia la Feria

|

Lipasam ha lanzado un nuevo 'spot' para concienciar sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.


La Empresa Municipal de Limpieza de Sevilla, Lipasam, ha lanzado un nuevo spot dentro de la campaña '#Sevillatucasa', puesta en marcha a final de año y que se centra en el lema 'En casa nunca lo harías. Sevilla también es tu casa', aspirando a concienciar a través de las redes sociales e impactos en mobiliario urbano para encontrar la colaboración ciudadana.


En una nota, el Ayuntamiento hispalense ha informado de que el anuncio, protagonizado por el cómico Manu Sánchez y que se puede ver en la dirección http://youtu.be/o91d84qYMis, trata de concienciar sobre la importancia de mantener una ciudad limpia para lo que la colaboración ciudadana es la "clave, puesto que un total de 473 operarios y 154 vehículos velarán por la limpieza en el recinto ferial y su área de influencia durante las 24 horas".


"Con esta campaña lo que se pretende es hacer un llamamiento para que tanto ciudadanos, a través del uso de las papeleras, como hosteleros y propietarios de casetas, cumpliendo la normativa, colaboren con la limpieza del Real y su área de influencia", añade.


La aplicación del plan especial de limpieza cuenta este año con un incremento del número de equipos de limpieza viaria en el Real de la Feria, aledaños y parque de atracciones, gracias a la reciente incorporación de 18 barredoras y sopladoras eléctricas que se unen a otra maquinaria adquirida recientemente. Igualmente, será importante la dotación para el servicio de Inspección, así como de macropapeleras y papeleras en la zona de influencia del barrio de Los Remedios y el Prado, punto neurálgico del transporte público.


Hay que recordar que durante la semana de Feria, se realizan diversos servicios de recogida de residuos y baldeo, combinados con servicios de barrido manual y mecánico, limpiezas especiales y todas aquellas actuaciones destinadas a tener todo el recinto ferial en perfecto estado de limpieza. Estos servicios se prestarán a lo largo de las 24 horas del día, en turnos de mañana, tarde y noche.


Antes, en una fase previa a la feria, se han llevado a cabo distintas actuaciones especiales para acondicionar, tanto los aparcamientos como el recinto y su área de influencia, facilitando la recogida de los residuos procedentes del montaje de casetas e instalando el mobiliario urbano de limpieza necesario. Así se han colocado 262 papeleras, 292 cubos de 330 litros y 191 contenedores de 800 litros en el Recinto Ferial, y se colocan 40 macropapeleras. Además, se han instalado otras 49 papeleras de refuerzo en el área de influencia del barrio de Los Remedios y Tablada.


Por otro lado, para solicitar la colaboración ciudadana, se ha llevado a cabo una campaña informativa previa para cuya difusión sea distribuido un cartel informativo entre las casetas y establecimientos del Real de la Feria, con las normas a cumplir en materia de limpieza y especialmente el horario para sacar los residuos.


Además se distribuirán 50.000 bolsas para residuos entre las casetas y establecimientos de dicha zona. También, Lipasam ha puesto en marcha, como el año pasado, una acción para la recogida de aceites de freír usados y con la colaboración de Ecovidrio, se van a recoger diariamente los envases de vidrio de forma selectiva para su posterior reciclaje.


UNAS 30.000 VISITAS EN LOS PRIMEROS SPOTS


Este anuncio se enmarca en la campaña lanzada con la que a través de diferentes cortos que se podrán ver a lo largo del año se pretende hacer reflexionar sobre la importante aportación a que Sevilla luzca su mejor cara durante todo el año. En el primero de ellos, protagoniza un 'remake' de la popular película de Tom Hanks Forrest Gump, que ya ha tenido 24.054 visitas y que insiste en la idea de que "el bienestar de la mayoría de la sociedad depende de lo que cada persona aporta".


Así, ese primer vídeo trata acerca del problema de los excrementos caninos en lo que Lipasam viene realizando un importante esfuerzo y trabajo desde hace más de un año. Igualmente, se realizó un spot para Semana Santa que ha sido visto por 5.474 personas.


Según insiste, la apuesta de Lipasam por las redes sociales a través del perfil municipal en Twitter ('@ayto_sevilla') comienza de manera más intensiva en noviembre del pasado año, momento en el que se pone en marcha la campaña '#SevillaTuCasa'. A partir de dichas apariciones, se ha conseguido llegar a casi cuatro millones de usuarios. Esto quiere decir que, durante este tiempo, todas esas personas han visto contenidos en los que se ha empleado el hashtag '#SevillaTuCasa', ya sea a través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento o de alguno de sus seguidores.


La campaña, que además de preocuparse de la concienciación apuesta por la acción directa, ha logrado resolver, gracias a la colaboración de los ciudadanos, "sólo en Twitter, más de un centenar de incidencias, con un tiempo medio de tramitación de siete minutos, y de resolución de entre 2 y 48 horas máximo, dependiendo de la tipología de cada caso, pero apostando por la inmediatez de respuesta y trato directo a través del perfil municipal". "De esta manera, cercana y directa, Lipasam detecta no solo puntuales incidencias del servicio sino que identifica puntos en los que es necesaria una intervención urgente por circunstancias ajenas a los propios servicios municipales de limpieza", concluye.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.