aloe vera andalucia andaluz gel competidor

El aloe vera andaluz a la vanguardia

|

No sólo le planta cara al canario, su principal competidor español, si no que además diversifica el mercado y se coloca a la vanguardia de los productos ecológicos.


La pasada primavera de 2013 se anunciaba que la finca Las Coronas, perteneciente al ayuntamiento sevillano de Carmona, planeaba construír una planta de procesado para sus hectáreas de cultivo y las de las fincas de la zona, que contaría también con un complejo formado por un parque tecnológico y un "spa-resort".

De esta forma, el propietario de la plantación, Andrés López, empezaba su diversificación y su idea de negocio: Con estas instalaciones no sólo podría procesar el gel de aloe vera producto de sus cultivos, si no que también podría invitar a expertos y especialistas del sector a impartir jornadas informativas sobre el cultivo y procesado del aloe vera; y con un "spa-resort", podría fomentar un turismo sostenible y ecológico, invitando a la gente a un hotel con encanto en el que relajarse y recibir tratamientos de aloe vera.


Y es que las propiedades del gel de aloe vera atraen a cada vez más público. Sus aplicaciones tópicas son muy populares, pues es un gran bálsamo calmante, posee potentes cualidades cicatrizantes, antisépticas y antiinflamatorias. Pero además de sus aplicaciones tópicas, ingenir aloe vera puede aportar numerosos beneficios a nuestro organismo: fortalece las defensas y el sistema inmune, limpia el tracto digestivo y puede ayudar incluso a reducir el colesterol.


Andrés López conoce a fondo todas las propiedades de sus plantas, pero también sabe que hay muchas más por descubrir. Por ello ha convertido su finca de Las Coronas también en un centro de investigación, y ha llegado a ser considerado un centro investigador de referencia en nuestro país.


Su última ambición es hacer del aloe vera un bombazo gastronómico en España. Afirma que, una vez retirada la aloína, que es la que le da un sabor amargo, el aloe vera podría jugar un papel muy importante en los platos y bebidas de todo el país.


De esta forma Andrés López ha sabido posicionar el aloe vera andaluz a la vanguardia del sector. Saliéndose del camino tradicional de los productos cosméticos, ha diversificando el negocio fomentando su consumo en la gastronomía y el turismo ecológico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.