cursos proempleo provincia

La Diputación pone en marcha más cursos formativos de Proempleo

|

El programa Proempleo IV amplía su oferta formativa con seis nuevos cursos y mantiene su índice de inserción en el 42%.


El programa Proempleo IV, que gestiona la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, beneficiará, hasta julio de 2014, a 90 personas más dentro del colectivo de desempleados, particularmente, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Ello se debe al reparto de los remanentes de ayudas disponibles del Fondo Social Europeo, gracias al cual, la institución provincial ha incrementado el presupuesto de este programa en un 10%, permitiendo la puesta en marcha de 12 nuevas acciones formativas en 2014.

Desde esta semana, se desarrollarán seis acciones formativas más en los municipios de Almadén de la Plata, Constantina, Coripe, Isla Mayor y La Puebla del Río, en la especialidad de Camarera/o de Restaurante/Bar; y en El Garrobo, El Madroño, para la especialidad de Experto/a en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de pisos.


Se trata de una nueva remesa de cursos que impartirá Proempleo en esta cuarta edición, de la cual se beneficiarán un total de 1.317 personas de la provincia, gracias a las 89 acciones formativas que se llevan desarrollando desde 2012 en 102 municipios de la provincia, de las que han finalizado 76, siete están en marcha, más estas seis que comienzan esta semana.


En total, son, hasta la fecha, 441 las personas que han conseguido acceder al mercado laboral de las 1.031 que han finalizado su formación en el marco de este programa, lo que supone más de un 42% de inserción laboral.


Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien recientemente visitó a alumnos en prácticas en el marco del programa, "la clave del alto índice de inserciones está en el período de prácticas en empresas reales, gracias a la implicación del empresariado de nuestra provincia. De hecho, se han realizado 385 convenios de prácticas con 523 empresas distintas, de las que 265 pertenecen al sector turístico".


Por otra parte, y gracias a la implementación de los nuevos itinerarios formativos para este año, se han creado 12 nuevos puestos de trabajo para el personal docente de estos cursos. En total, y tras estas últimas contrataciones, la Diputación habrá creado, en el marco de este proyecto, 96 empleos directos, entre personal docente y el equipo técnico que gestiona el programa.


Para esta edición, el programa ha contado con un presupuesto de 4.435.467,33 euros, financiado al 80% por el FSE, un 10% por la Diputación y el 10% restante por los ayuntamientos participantes, que tras la aplicación de remanentes de ayudas disponibles del Fondo Social Europeo aprobados recientemente a la Diputación de Sevilla, asciende a 4.877.648,75 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.