infraestructuras plan pleno palacios ayuntamiento supera euros

Los Palacios contará con cinco nuevas infraestructuras gracias al Plan Supera

|

El Ayuntamiento palaciego destinará a estos cinco proyectos los casi 800.000 euros que le corresponden del plan puesto en marcha por la DIputación de Sevilla.


Concretamente 794.281 euros son los que tendrá el municipio para desarrollar cinco proyectos que redundarán en la mejora de las infraestructuras locales y en la creación de empleo, dos objetivos que el equipo de Gobierno municipal considera prioritarios en su gestión. Las obras han sido aprobadas por unanimidad del pleno, tras recoger las aportaciones de todos los grupos y consensuarlas.

Entre las obras previstas se encuentran la Reforma Integral de la calle Jesús del Gran Poder, con una inversión de 245.900 euros; la restauración del tráfico agrícola en la red de caminos vecinales, por un importe de 141.000 euros; aporte de aglomerado en tramos de la Avenida de Sevilla, y calles Martínez Montañés, Legazpi, Fortuny, Vicente Aleixandre, Muñoz Seca, San Rafael, José María Pemán, Huelva, Tirso de Molina, Juan Ramón Jiménez, Diego Llorente, Rafael Alberti, Jacinto Benavente, Menéndez y Pelayo, Fernando Villalón y Virgen de Consolación, con un importe de 236.000 euros; reparación de la cubierta del Ayuntamiento, por un importe de 80.000 euros y la instalación de juegos infantiles, bancos, papeleras, mobiliario de ejercicios de rehabilitación y deportivos anclados al suelo en parques, jardines y vías públicas por un importe de 91.348 euros.


Estos proyectos, tras ser aprobados por el pleno, deberán presentarse en la Diputación de Sevilla antes del 30 de mayo. Posteriormente se procederá a la licitación de las obras antes del 1 de octubre. El delegado de Urbanismo, Manuel Begines, aseguró que "esperamos que en los próximos meses podamos comenzar los trabajos".


Begines ha reiterado también que "en los últimos años los planes de inversiones de la Diputación han quedado reducidos a cantidades raquíticas por culpa de los recortes aplicados por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el propia institución provincial, lo que ha llevado a que los pueblos de la provincia de Sevilla acumulen un déficit muy importante en materia de inversiones en infraestructuras".


Para el delegado de Urbanismo "las movilizaciones realizadas por el Ayuntamiento de Los Palacios para pedir planes de empleo en los municipios han dado como resultado que la Diputación destine para este fin los 39,2 millones de euros que tenía de superávit del año 2012".


Según la reforma del artículo 135 de la Constitución, aprobada por PP y PSOE en verano de 2011, el superávit presupuestario de las administraciones públicas prioriza el pago de la deuda bancaria por encima de los gastos sociales e inversiones públicas, "por lo que hemos tenido que mantener una dura pugna de casi un año con el gobierno Central para que autorizara que el superávit se destinase en beneficio de los pueblos y sus vecinos, y no de los bancos", destacó también el edil de Urbanismo palaciego.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.