jueza paz camas

Dolores Ortega, nueva Jueza de Paz de Camas

|

Esta vecina de la localidad repite nombramiento y seguirá al frente del mismo durante otros cuatro años, por unanimidad. Como sustituto queda José Manuel Hermida.


El pleno correspondiente al mes de abril en el Ayuntamiento de Camas, al que no asistió IU, eligió por unanimidad -PSOE, UPyD y PP- a Dolores Ortega como nueva Jueza de Paz de la localidad. Así pues, esta vecina de Camas vuelve a ser elegida ya que ostentó dicha posición también en el periodo anterior y seguirá manteniéndolo durante otros cuatro años. De la misma manera, los partidos presentes en el plenario también nombraron por unanimidad a José Hermida como sustituto de Juez de Paz.


En el orden del día destacaron las mociones presentadas por PSOE y UPyD. En el caso del primero, la moción hizo referencia a la Ley Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social el cual rechaza e insta al gobierno de la nación a regresar al Pacto de Toledo. Los socialistas cameros han indicado que esta fórmula supondrá "una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de entre un 14 a un 25% en los próximos 15 años, siendo limitada en el 2014 hasta un 0'25%". Una propuesta apoyada desde UPyD que la calificó como "justa" y cuestionada por el PP al considerar que con la nueva reforma se "asegura la no congelación de las pensiones" y que, incluso, habrá "bonificaciones". Dicha moción salió adelante con los votos de PSOE y UPyD y el voto en contra del PP. Por su parte, UPyD presentó una moción para el establecimiento del Código de Buen Gobierno Local para fomentar "el servicio, la transparencia y la eficacia en la actividad pública" que fue aprobada por unanimidad y a la que se añadió el desarrollo del Código de Funcionamiento Interno a petición del grupo socialista. Igualmente, UPyD presentó una segunda moción en la que instaba al Ayuntamiento de Camas a solicitar la devolución del 'céntimo sanitario' (impuesto sobre los carburantes con afán recaudatorio destinado a la sanidad pública) y destinar dicha cuantía a los servicios sociales, además de informar a la ciudadanía camera de cómo pueden solicitarla. La delegada de Hacienda, Inmaculada Márquez, explicó que desde el pasado mes de marzo se está "cuantificando lo que ha supuesto este impuesto al Ayuntamiento y se pedirá la devolución del mismo", mientras que el alcalde de Camas, Rafael Recio, matizó, a su vez, que "cuando se tenga notificación de la cuantía que se va a recuperar del céntimo sanitario se buscará la fórmula para destinarla a los Servicios Sociales". La propuesta obtuvo los votos a favor de PSOE y UPyD y la abstención del PP.


La propuesta presentada por la delegación de Urbanismo y la delegación de Hacienda sobre la aprobación de la bonificación del 95% del impuesto de construcciones a los adjudicatarios en Camas del Programa de Transformación de Infravivienda 2009 fue aprobada por unanimidad, al igual que la ratificación del decreto para la contratación del servicio de ayuda a domicilio a las personas que tengan reconocida la situación de dependencia y tuvieran prescrito dicho servicio en el programa individual de atención.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.