acuerdo rinconada digital

La Rinconada refuerza su compromiso digital

|

El municipio se adhiere al programa Andalucía Compromiso Digital que complementa la actuación que se lleva a cabo desde la Escuela de Alfabetización en Nuevas Tecnologías, de iniciativa municipal.


El objetivo de ambas experiencias es "acercar las tecnologías de la información y la comunicación a toda la sociedad y especialmente a los colectivos más vulnerables", señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega. Además, añade "salvar la brecha digital para participar en pie de igualdad en la sociedad digital y contribuir a incrementar la empleabilidad".

Para ello se trabaja en alfabetización digital básica orientada a quien carece de conocimientos tecnológicos y requiere de capacitación muy elemental, pero también, se pretende profundizar en una segunda línea dirigida a usuarios con mayor preparación técnica para que puedan completar aprendizaje en aspectos de utilidad como el uso de la firma electrónica, realización de trámites on line o compras seguras en la red.


En este sentido se perfila una amplia programación que abarca planes de formación presencial, acompañamiento digital, jornadas de sensibilización o un diagnóstico del municipio para determinar las principales necesidades tecnológicas de los vecinos de la localidad. Así, entre las acciones se desarrollarán un curso de 20 horas presenciales de 'Búsqueda de empleo a través de Internet', y jornadas de sensibilización sobre 'Educar para proteger en el uso de redes sociales', dirigida a Ampas y jóvenes; 'Reputación en la red', básica para mejorar las opciones de empleabilidad, teniendo en cuenta que cada vez más empresas utilizan redes como Facebook para conocer competencias de posibles candidatos; 'Modernización del comercio y compras on line' y 'Certificado digital y trámite telemáticos'.


Además, se fijarán también sesiones de acompañamiento digital dirigidas a personas desempleadas y personas mayores. Las personas interesadas pueden dirigirse al área de Formación ubicada en el Centro Juan Pérez Mercader, en avenida de Chapatales s/n.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.