olivos flamenco diputacion manuel naranjos artistas festival concierto mairena

Arranca el X Circuito Flamenco 'Entre Naranjos y Olivos'

|

El evento, que tendrá lugar del 3 de mayo al 1 de junio, estará dedicado a Curro Mairena y participarán entre otros artistas Nano de Jerez, Castulo, Tina Pavón, Antonio Reyes, Manuela Cordero o La Piñona.


Este año cumple su primera década de existencia el circuito flamenco 'Entre Naranjos y Olivos', una iniciativa organizada por l Naranjos y Olivos' a Federación de Entidades y Peñas Flamencas, con el patrocinio de la Diputación de Sevilla. En la programación participan 30 peñas flamencas de Sevilla y su provincia y se desarrolla desde el próximo sábado 3 de mayo, hasta el domingo 1 de junio.

En esta edición, el Circuito rinde homenaje a Curro Mairena, hermano de Antonio y de Manuel, perteneciente, por lo tanto, a una de las sagas fundamentales que ha dado la historia del flamenco y uno de los cantaores más profundos y más de sentimiento cuando ha abordado la seguiriya.


La diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, y el presidente de la Federación, José María Segovia, han presentado en la Casa de la Provincia esta programación flamenca, con un cartel en el que se dan cita, entre los cantaores: Nano de Jerez, Manuel Castulo, José Parrondo, Pedro Cintas, Samuel Serrano, José Valencia, Raúl Montesinos, Antonio Reyes, Tina Pavón, Rocío Segura, Manuela Cordero, Jesús Méndez y Juan Reina.


A ellos, se les unirán bailaoras como La Piñona o María Canea y guitarristas, como: Niño Elías, Eduardo Rebollar, Antonio García, Paco León, Juan Requena, Antonio Cáceres, Antonio Higuero, Antonio Patrocinio hijo, Antonio Carión, Manuel Valencia o Antonio Gómez.


En cuanto a las conferencias divulgativas con las que se complementan las actuaciones, serán ponentes: Alberto García Reyes, Pedro Madroñal, Antonio Ortega, José Cenizo, José Luis Rodríguez Ojeda, Manuel Zamora, Manuel Martín Martín, Eduardo Pastor, Pablo Parrilla y Juan Vergillos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.