carrera colinas solidaria siete camas

Las 7 Colinas de Tartessos, un reto al alcance de muy pocos

|

Un total de 450 corredores intentarán completar los 16 km de esta dura prueba camera que en su cuarta edición ya se ha convertido en un clásico en el mundo del running.


La IV carrera de montaña 'Las 7 Colinas de Tartessos' de Camas volverá a poner a prueba la capacidad física y mental de los participantes ya que como en ediciones anteriores contará con un circuito considerablemente exigente. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 16km donde más del 75% será campo a través y en el que destacan unos potentes desniveles. En esta prueba no suele bastar con ser rápido, además es fundamental tener mucha resistencia. A pesar de su dificultad es un reto que cada año atrae a más participantes y que poco a poco se está convirtiendo en un clásico dentro del mundo del running.

La cuarta edición de 'Las 7 Colinas de Tartessos' tendrá lugar este domingo 4 de mayo a las 10:00h con salida y meta en la calle Padre Luis Carmona, cerca del Parque El Ceguiñuelo y la Escuela Taurina de Camas. Correrán 450 participantes provenientes de diferentes puntos de la geografía andaluza, así como de otras zonas de España y de Portugal. El recorrido de la misma se extiende, además de por Camas, por otros municipios como Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción. Dicha prueba deportiva ha sido organizada por el Club de Atletismo de Camas y colaboran la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Camas, el resto de Ayuntamientos de los municipios por los que pasará la carrera, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.


'Las 7 Colinas de Tartessos' cuenta también con un matiz solidario, ya que un euro de cada inscripción irá destinado a Aires Nuevos de Camas (asociación dedicada a la integración y al bienestar de las personas con discapacidad), y cada corredor podrá entregar un kilo de alimento no perecedero al recoger su dorsal. Los días y los horarios para hacerlo son los siguientes: el 2 de mayo de 19:00 a 21:00h en el Pabellón Cubierto 'Pepe Flores', el sábado 3 de mayo de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h en la Escuela Taurina de Camas y el domingo 4 de mayo de 8:30 a 9:30h en la Escuela Taurina de Camas.


Durante la carrera habrá dos puntos de avituallamiento (kilómetro 5 y kilómetro 10) y un tercero una vez los corredores crucen la meta. Cada uno de ellos recibirá información sobre el tiempo que ha tardado en completar la prueba gracias a un cronometraje exhaustivo. Tras la finalización de la prueba, se hará entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.


La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Camas, a través de esta prueba de montaña, pretende impulsar el desarrollo de actividades físicas en entornos naturales y, por otro lado, completar la oferta deportiva en relación al atletismo uniéndola a la Media Maratón que suele celebrarse en el mes de diciembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.