carril palomares bici

Palomares cede suelos para el carril bici entre Gelves y Coria

|

Este proyecto se encuadra en el Plan Andaluz de la Bicicleta, destinado a crear 1.064 kilómetros de vías ciclistas en diez áreas urbanas y metropolitanas.


El Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), gobernado por Juana Caballero (IU-CA), aprobó en su última sesión plenaria ordinaria la puesta a disposición de la Consejería de Fomento y Vivienda, de una superficie de 1.035 metros cuadrados de titularidad municipal para la construcción del carril bici destinado a conectar los municipios ribereños de Gelves y Coria del Río.


La propuesta de acuerdo, recogida por Europa Press, detalla que el carril bici en cuestión transcurre paralelo al trazado de la autovía A-8058, que enlaza Sevilla con Coria del Río, ocupando tres metros de la margen izquierda de la carretera. La instalación del carril bici, en ese sentido, afecta a una franja de suelo de 345 metros de longitud perteneciente al término municipal de Palomares del Río, concretamente en el sistema local de espacios libres del polígono El Limón, por lo que el acuerdo en cuestión proponía la puesta a disposición de los suelos en favor de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda.


La alcaldesa explica que este proyecto se encuadra en el Plan Andaluz de la Bicicleta, destinado a crear 1.064 kilómetros de vías ciclistas en diez áreas urbanas y metropolitanas, y asegura que, por la información que obra en su poder, se trataría de una actuación a punto de ser "llevada a licitación".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.