san vivienda oficina juan

La Oficina de la Vivienda de San Juan atiende medio centenar de consultas nuevas

|

Las cláusulas abusivas siguen concentrando el mayor número de expedientes en este servicio municipal durante el primer trimestre.


En torno a medio centenar de vecinos de San Juan de Aznalfarache han acudido durante el primer trimestre de este año 2014 a la Oficina Municipal de la Vivienda para resolver sus dudas sobre hipotecas, dación en pago, desahucios y alquileres sociales, entre otros temas relacionados con la vivienda.


Desde que esta Oficina comenzara a prestar servicio a finales de septiembre del año pasado, las cláusulas abusivas son el tema que concentra mayor número de consultas. Así, durante los tres primeros meses de 2014, casi el 63% de las mismas han sido referidas de este tema, registrando incluso un incremento respecto al balance de los primeros meses de funcionamiento de la Oficina donde este tema ocupaba el 48% de las consultas. Las consultas sobre reestructuración de las deudas también han crecido en estos últimos meses ocupando ahora el segundo lugar, con un 15% del total de expedientes. El impago de hipotecas también ha sido una de las cuestiones más frecuentes entre los ciudadanos de San Juan durante este primer trimestre del año.


La Oficina de la Vivienda es un servicio municipal desde el que se ofrece a los vecinos de la localidad asesoramiento técnico y jurídico sobre todo lo relacionado con la vivienda. En los ocho meses de funcionamiento de esta oficina se han atendido 137 consultas, la mayoría sobre cláusulas abusivas, dación en pago e impago de hipotecas.


La Oficina de la Vivienda de San Juan de Aznalfarache está ubicada en el Centro Cívico de la localidad (avda. de Mairena, 6) y es necesario solicitar cita previa para ser atendido. Para ellos hay que llamar al teléfono 954 76 03 61. La oficina de la Vivienda está abierta los martes de 17:00 a 20:00 horas y los miércoles de 10:00 a 13:00. La asociación Amira, una entidad sin ánimo de lucro, es la encargada de atender este servicio gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.