robo cables estepa

Recuperan 500 kilos de cable del Cerro de San Cristóbal de Estepa tras una persecución

|

La Guardia Civil, que ha detenido a una persona, continúa sus investigaciones para localizar al resto de los implicados y esclarecer otros robos de cable imputables a los mismos autores.


La Guardia Civil de Estepa (Sevilla) ha detenido a una persona por un delito de robo con fuerza en las cosas, además de desobediencia grave y otro contra la seguridad vial, al ser considerado autor del robo de cable de alumbrado público, especialmente del monumento del Cerro de San Cristóbal.

Según informa en un comunicado, los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que habían visto a varias personas con una furgoneta robando cables del alumbrado público. Ya en el lugar, los guardias vieron una furgoneta con personas a su alrededor y que, al percatarse de su presencia, subieron al vehículo apresuradamente y emprendieron la huida.


La Guardia Civil los siguió en su vehículo, emitiendo continuas señales luminosas y acústicas para que se detengan, pero el conductor hacía caso omiso. Así, protagonizan una persecución en la que la Guardia Civil intenta adelantar a la furgoneta, pero el conductor de la misma lo impide en todo momento, conduciendo de forma temeraria, haciendo eses y toman dirección Matarredonda/Marinaleda.


Al llegar a Matarredonda, el conductor realiza una maniobra peligrosa y se apean todos los ocupantes de la furgoneta, incluido el conductor, de manera que el vehículo sigue en marcha e impacta contra una torreta de luz.


Los sospechosos comienzan a correr cada uno en una dirección, pero los agentes interceptan al conductor del vehículo y lo trasladan a dependencias de la Guardia Civil para interrogarlo. Se identifica a esta persona que resulta ser J.J.J. vecino de Puente Genil de 55 años.


Tras comprobar la procedencia del cable, demuestra que lo han sustraído del Cerro de San Cristóbal, un conjunto histórico de gran interés que comprende la Alcazaba con su torre de homenaje, una iglesia que fue mezquita, el convento de Santa Clara y un monasterio de franciscanos, además de restos arqueológicos, todo ello de elevado interés turístico y monumental. Todos los elementos que iluminaban este paraje, origen del municipio de Estepa, quedó completamente a oscuras.


La Guardia Civil continúa sus investigaciones para localizar al resto de los implicados y esclarecer otros robos de cable imputables a los mismos autores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.