alcor impulsame mairena

Inician el programa 'Impúlsame' de Mairena del Alcor los 20 emprendedores seleccionados

|

El proyecto cuenta con una dotación de 200.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.


Las 20 empresas seleccionadas para el desarrollo del programa de aceleración de empresas de Mairena del Alcor 'Impúlsame' han iniciado este lunes el programa que les llevará a desarrollar e implantar planes de negocio con los que darán viabilidad a sus proyectos empresariales.


De los 20 proyectos seleccionados, el 20 por ciento procede de Mairena del Alcor, y el resto de otros municipios de la provincia. Todos son de base tecnológica, en su mayor parte relacionados con las redes sociales, el comercio electrónico e Internet y todas las empresas cuentan con instalaciones en el municipio.


En una nota, EOI concreta que han sido alojadas en un moderno edificio con más de mil metros cuadrados que dispone de 29 módulos y zonas de reunión, y del que los emprendedores disfrutarán de forma gratuita por formar parte del proyecto.


A partir de ahora, se inicia un proceso que durará hasta finales de 2014 y que se compondrá de diversas fases. La primera de ellas será la validación de los modelos de negocio de los proyectos participantes. Para esta primera fase, 'Impúlsame' contará con el apoyo de un innovador programa, surgido en el seno de la Singularity University (Silicon Valley, EE.UU.): el 'Lean Startup Development Program', un programa que combina sesiones de capacitación y entrenamiento con 'mentorización' y actividades grupales.


Junto a esta actividad, el programa prevé acompañamiento y cobertura en todos los ámbitos de desarrollo de la empresa, tales como la actividad contable y fiscal, infraestructuras y servicios TIC o incluso la financiación. Para ello, el proyecto cuenta con el apoyo de dos destacados 'padrinos' o business angels: José Manuel Lara, presidente de Grupo Planeta, y José Moya, presidente de Grupo Persán.


El proyecto cuenta con una dotación de 200.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.


La inauguración oficial del programa ha corrido a cargo de diversas autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, con la participación del director de EOI Escuela de Organización Industrial en Andalucía, Francisco Velasco, y de Francisco Palao, director del programa.


Durante la inauguración, Francisco Palao ha destacado la gran oportunidad que se presenta ante los seleccionados, ya que tanto José Manuel Lara como José Moya han manifestado su intención de invertir en "aquellos proyectos que demuestren su viabilidad económica".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.