moron millon pasos

Morón prepara una nueva edición de “Por un millón de pasos”

|

Las asociaciones y colectivos que quieran participar deberán inscribirse antes del 7 de mayo.


La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, junto al distrito Sanitario Sevilla Sur, va a iniciar en la localidad una nueva edición de la campaña de salud denominada Por un millón de pasos, "que tiene como objetivo promover el caminar como una opción de salud", tal y como ha señalado la delegada de Sanidad, Mª del Carmen Castro. Esta actividad ha sido promovida de forma coordinada por el Distrito Sanitario y el Ayuntamiento de Morón, con la colaboración del Hospital de Morón, los Centros de Salud "San Francisco" y "El Rancho" y el Patronato Municipal de Deportes.

"Por un millón de pasos" es una iniciativa dirigida a asociaciones, colectivos, Ampas, grupos locales y personas individuales con objeto de que como grupo logren en un período de tiempo de un mes, el total de un millón de pasos, que será la suma de las aportaciones individuales en pasos de cada uno de los componentes del grupo que participen en la iniciativa. Para medirlo se usará un podómetro que se facilitará a los grupos antes del inicio de la actividad. El reto que se plantea en esta edición del programa en Morón es alcanzar la distancia de viajar entre Morón y Viena, ida y vuelta, que serían casi 4 millones de pasos.


Las asociaciones y colectivos interesadas en participar deben rellenar el Documento de Adhesión "Por un millón de pasos", que podrán obtener en el Patronato Municipal de Deportes, el servicio de atención al ciudadano del Hospital de Morón y en los centros de salud de San Francisco y El Rancho, del 24 de abril al 7 de mayo.


La delegada de Sanidad, Mª Carmen Castro, ha animado a participar a "todas las asociaciones y colectivos que así lo deseen, no sólo las asociaciones sociosanitarias que desde el principio participan en este programa, sino también a las asociaciones vecinales a las personas a nivel individual".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.