aljarafe huerto urbano mairena

Mairena del Aljarafe abre el plazo de solicitudes para los huertos urbanos

|

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo día 23 de mayo para optar a las 36 parcelas de 64 metros cuadrados, cada una, que se ofrecerán en el Parque Periurbano de Porzuna.


El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), inicia este lunes el plazo de presentación de solicitudes para el otorgamiento de autorización de las 36 parcelas, de 64 metros cuadrados cada una, destinadas a huertos urbanos en el Parque Periurbano de Porzuna, un proceso que se inicia una vez se ha publicado definitivamente en el Boletín Oficial de la Provincia la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de Terrenos Municipales dedicados a Huertos de Ocio.

Según ha indicado en un comunicado Elena Castro, concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, "esta ordenanza se estructura en tres títulos: El Título I detalla el objeto y el régimen jurídico de la misma. El Título II explica lo relativo a las autorizaciones, su duración, los destinatarios y el procedimiento de adjudicación. Y, finalmente, el Titulo III refleja las normas de funcionamiento, en el que se describe lo concerniente a la autorización del uso y se detallan aspectos como los cultivos admitidos, los fundamentos prácticos obligados sobre horticultura ecológica y las normas de uso y funcionamiento. Además, se incluye un Anexo I que recoge las Normas de Uso de obligado cumplimiento, un Anexo II, en el que se marca las directrices básicas que definen la Horticultura Ecológica, y por último un Anexo III con descripción gráfica y cartográfica".


Con ello, se culmina un exhaustivo trabajo llevado a cabo por el área de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, con Elena Castro a la cabeza. "Con la aprobación de estas ordenanzas finaliza un trabajo de más de dos años en los que se ha trabajado intensamente en adaptar a Mairena del Aljarafe a la legalidad de cara a comenzar con el uso de terrenos públicos como zonas de huertos urbanos y atender, así, a la demanda existente por parte de vecinos y colectivos sociales", incidiendo en que "se trata de una prueba piloto", dejando abierta su ampliación a otros lugares del municipio.


Los interesados en adquirir una de las 36 parcelas (28 para personas físicas y 8 para personas jurídicas) podrán presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe de lunes a viernes de 9 a 14 horas, siendo el plazo entre el 21 de abril y el 23 de mayo.


Una vez pase dicha fecha, se llevará a cabo un sorteo público de las parcelas cuyo anuncio se realizará con 15 días de antelación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.