Alcalá selecciona las obras que se acometerán con el Plan Supera

|

De cara a la rápida conclusión de las mismas se primará aquellas actuaciones que tengan ya redactado el proyecto de obra.


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene ultimados los criterios de selección de las obras y actuaciones de infraestructuras que se realizarán con los fondos del denominado Plan Supera, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla y destinados a Alcalá de Guadaíra.

Según los responsables del Gobierno Municipal, en estos criterios primará que los ciudadanos puedan disfrutar de los resultados de las actuaciones urbanísticas lo antes posible, por lo que se han retomado iniciativas y obras cuyos proyectos de ejecución ya se encuentren redactados y que no han podido materializarse anteriormente por los efectos de la situación económica que atraviesa el país y los recortes impuestos por el Gobierno Central.


Los responsables municipales han anunciado su intención de consensuar con la oposición la elección final de las obras y por ello, se les ha pedido que aporten las actuaciones que consideren precisas.


El Plan Supera puesto en marcha por el organismo provincial destinará en lo que resta de año algo más de un millón de euros para Alcalá de Guadaíra. El Equipo de Gobierno asegura que "pese a las restricciones impuestas por el Gobierno de la Nación para su destino final, nuestra ciudad sacará provecho, ya que la crisis dejó aparcadas numerosas demandas ciudadanas que iremos solventando con esta inyección económica, y otras que están previstas para los próximos meses y con las que se muestra la solidaridad municipalista demostrada por la Diputación provincial".


La presentación del listado de obras definitivo está previsto que sea presentado esta misma semana para que estas actuaciones se ejecuten lo antes posible, sí finalmente todas las obras seleccionadas se encuentran ya con sus respectivos proyectos redactados


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.