taquilla apellidos cine exito cultura 8 parte vascos segunda

Ocho Apellidos Vascos tendrá segunda parte

|

La gran acogida por parte del público, la ha convertido en el mejor estreno del año en España y la ha situado en varias semanas entre las 20 películas con más recaudación del mundo.


Y es que la película dirigida por Emilio Martínez Lázaro, en menos de dos semanas, ha conseguido recaudar más de 10 millones de euros, por lo que ya se está preparando una segunda parte siguiendo las mismas características: humor entre las diferencias de regiones españolas, a partir de los tópicos más característicos.


Desde el estreno de la película se han recaudado más de un millón y medio de espectadores, situándose en una de las proyecciones lideres con mayor número de espectadores desde que comenzó el año 2014. La película cuenta la historia de un joven nacido en Sevilla, su nombre es Rafa y se traslada hasta el País Vasco a por el amor de su vida, Amaia.


Pero cuando llega allí, el padre de Amaia regresa inesperadamente y tiene que hacerse pasar por vasco. El motivo es que el padre es un pescador que nunca consentiría en ningún caso su relación con un sevillano. El papel de Rafa es interpretado por Dani Rovira, mientras que Amaia corre a cargo de Clara Lago. Además cuenta con actores de la talla de Karra Elejalde y Carmen Machi bajo un guión firmado por Borja Cobeaga y Diego San José.


La película ha sido muy bien acogida por la crítica y público y aspira a convertirse en una de las películas españolas con más recaudación en la historia, dado los resultados obtenidos en tan poco tiempo. "Ocho apellidos vascos" nos muestra una historia de amor que refleja típicos tópicos, lo que aún no sabemos es si la segunda parte podremos ver a los personajes llevar regalos para bebés a los protagonistas o por el contrario no continuarán juntos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.