2013 superavit gines

Gines cierra 2013 con un superávit de 343.646 euros

|

"Cumplimos con la Ley de Estabilidad Presupuestaria" y continúan los pasos para el cumplimiento del Plan de Ajuste, cuya aplicación llegará hasta 2022.


El Ayuntamiento de Gines (Sevilla), gobernado por Manuel Camino (PSOE), cerró el ejercicio presupuestario 2013 con un superávit de 343.646 euros, según informa el Consistorio. No obstante, la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera estipula que el superávit de las administraciones debe ser destinado a reducir el endeudamiento neto, con lo que el Ayuntamiento reclama que este dinero pueda ser destinado a "obra pública para favorecer así la creación de empleo y atender las demandas de la ciudadanía".

Tal y como afirmó el interventor municipal en el pleno del Ayuntamiento de Gines, "cumplimos con la Ley de Estabilidad Presupuestaria" y continúan los pasos para el cumplimiento del Plan de Ajuste, cuya aplicación llegará hasta 2022. Cabe destacar también que el pago a proveedores se atiende "reglamentariamente, al igual que el pago de la deuda con entidades bancarias".


Desde el Grupo Socialista se quiso destacar que Gines es uno de los apenas 20 ayuntamientos de los 104 de la provincia que cuentan con estos datos, una situación a la que se ha llegado recurriendo a la "imaginación, el esfuerzo y el trabajo" como forma de maximizar los recursos sin perjudicar a la calidad de los servicios, como está ocurriendo en otros pueblos cercanos.


Y todo ello a pesar de haber tenido que hacer frente a varios pagos motivados por situaciones heredadas de anteriores gobiernos municipales, como las recientes sentencias que han obligado al Ayuntamiento a pagar, por un lado 27.500 euros en concepto de intereses y costas por la expropiación de la Hacienda de la Concepción (actual Centro de Adultos), y por otro lado más de 166.000 euros de intereses por las obras complementarias realizadas en su día en los colegios Carmen Iturbide y Nuestra Señora de Belén, unos trabajos que no estaban contemplados en el proyecto inicial y que sin embargo fueron ejecutados sin contar con la financiación necesaria para ello.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.