experta obesidad centro terapia sevilla psicologia

Terapia psicológica para combatir la obesidad en Sevilla

|

La experta en psicología de la obesidad, María Eugenia Aberastain, ha puesto desarrollado una terapia denominada 'punto y final'.


Se trata de una psicología integradora para combatir el sobrepeso y la obesidad desde un enfoque psicológico y nutricionista que lleva aplicando en Sevilla desde hace más de cinco años.


Con esta terapia trata de reconocer los hábitos y pautas alimenticias de personas con sobrepeso o con obesidad, porque en la generalidad de ellas, existe un componente de adicción, debido a los componentes que tiene la comida, que ignoran. En consecuencia el papel del nutricionista consiste en trasladar sus recomendaciones para que los destinatarios asuman su dependencia y la superen. La mayoría acude al centro con una gran confusión, no saben qué les pasa, ni porqué tienen esa obsesión por la comida, lo que posibilita que la mayoría de los pacientes sean prisioneros de sus malos hábitos alimenticios.


Además la terapia está personalizada ya que en el centro donde se aplica se ofrecen técnicas de aprendizaje para erradicar los malos hábitos alimenticios adquiridos. Para los profesionales es fundamental dentro de la terapia, realizar una dieta con apoyo psicológico que complemente el estudio primario, en la que se lleva a cabo la psicología integradora.


Con un alto índice de éxito, el centro ha creado también terapias de mantenimiento para las personas que han conseguido finalizar la terapia favorablemente, de modo que la seguridad y autoestima recuperada en el proceso de adelgazamiento se mantenga.


Esta terapia ayuda a la situación actual en elq ue se encuentra Sevilla, con escasos centros donde se realizan este tipo de terapias o tratamientos psicológicos, situación que agrava el problema de salud pública que la obesidad supone, ya que solamente en la unidad de Cirugía General y Digestivo del Hospital U. Virgen Macarena se han generado cientos de solicitudes para operarse de obesidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.