alcala bomberos guadaira accidente coche practicas

Bomberos de Alcalá de Guadaíra y Morón practican el rescate en vehículo accidentado

|

El Parque alcalareño ha acogido una sesión práctica en la que una veintena de efectivos entrenan técnicas, destreza y tiempo de reacción en operaciones bajo circunstancias de estrés.


Una veintena de bomberos, en su mayor parte de Alcalá de Guadaíra, han participado hoy en el Centro de Emergencias de la localidad en una jornada de formación y entrenamiento para el rescate de víctimas de accidentes de tráfico. En las prácticas formativas se han empleado tres turismos con los que se han simulado varios siniestros que han servido para entrenar y medir las técnicas, destreza y tiempo de reacción en operaciones bajo situaciones de estrés de estos operarios.

La práctica de formación se ha realizado en el patio trasero del Centro de Emergencias de Alcalá, donde los bomberos se han servido de tres vehículos en desuso para practicar el rescate de supuestas víctimas atrapadas en su interior como consecuencia de un hipotético accidente. De este modo, se han formado varios grupos de cuatro bomberos cada uno, a los que se daban 30 minutos para completar la extracción del interior del vehículo de una persona accidentada. Cada cuadrilla se ha enfrentado a una situación distinta, y después de cada práctica se han realizado briefing conjuntos para valorar el resultado y los diferentes aspectos a la mejora.


La delegada municipal de Gobernación, Mariló Gutiérrez Peral, ha destacado que "estas sesiones formativas las impulsa el Ayuntamiento para que los bomberos entrenen las técnicas más adecuadas en cada caso y garantizar una respuesta más rápida y efectiva en situaciones reales, algo que se da con frecuencia dada la extensión del término municipal y la gran cantidad de kilómetros de carreteras que pasan por Alcalá de Guadaíra".


De los 20 participantes en la jornada de formación, tres son bomberos pertenecientes al Parque de Morón y el resto adscrito al Centro de Emergencia de Alcalá de Guadaíra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.