cetursa esqui nevada sierra

Sierra Nevada llega al último mes de temporada con todas las pistas abiertas

|

La estación de esquí andaluza cuenta con un total de 105 kilómetros esquiables.


La estación invernal de Sierra Nevada, en Granada, afronta el último mes de temporada con todo el dominio esquiable abierto, un total de 105 kilómetros de pistas, nieve calidad polvo dura que transforma a nieve primavera durante la jornada de esquí, un fenómeno habitual en esta época del año.

En un comunicado, Cetursa, la empresa que gestiona el espacio, ha informado de que la jornada de este domingo ha sido especialmente atractiva no solo por el estado de la nieve o el funcionamiento de la estación sino por la claridad del día, que ha convertido en miradores naturales algunos bordes de las pistas, desde las que se veía la ciudad de Granada e incluso desde la pista Olímpica (en la zona de la Laguna de las Yeguas) ver el Mediterráneo o las montaña del Rif marroquí.


La estación ha registrado una fin de semana de gran actividad tanto en eventos y actividades de ocio, como en el calendario deportivo, lo que, a juicio de la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, "ha implicado un gran esfuerzo por parte de la estación".


Fiesta de primavera, descenso retro o el Día de la Costa Tropical se han sucedido durante el fin de semana y se han alternado con un intenso programa deportivo con los Campeonatos de España y de Andalucía de Snowboard y freestyle Ski en las modalidades de slope style, half pipe y baches.


Estas actividades tendrán continuidad el próximo fin de semana, en el que se celebrará la segunda edición del descenso de Coches Locos en la parte final de la pista de El Río y en la vertiente deportiva se celebrará el Campeonato de España de Veteranos y el campeonato de Andalucía de Esquí de fondo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.