moron policia frontera dia celebra

Morón de la Frontera celebra el Día de la Policía

|

El Salón de Plenos del Ayuntamiento moronense ha acogido el acto institucional con el que la Policía Nacional ha celebrado en la ciudad la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios.


El acto ha estado presidido por el alcalde de Morón, Alfonso Juan Manuel Rodríguez, y en él ha intervenido el Jefe de la Comisaría de Morón del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Manuel Varea Cruz. Al acto han asistido todas las autoridades locales, tanto civiles como militares.

Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón de la Frontera, ha destacado en su discurso de apertura del acto "el espíritu de colaboración con el cuerpo Nacional de Policia" y ha agradecido la "encomiable labor que realizan en Morón de apoyo en todo momento a la ciudadanía", destacando aquellas intervenciones en las que agentes de la policía han salvado la vida de los ciudadanos. Además, el primer edil ha recordado los trabajos que se están realizando para adecuar el antiguo edificio de Hacienda como nueva Comisaría de Policía. "Una nueva comisaría que es fruto de un éxito de colaboración entre las distintas administraciones pionero en nuestro país y que va a ser posible que la Policía Nacional cuente con unas instalaciones dignas en Morón".


Por su parte, Juan Manuel Varea, de la Comisaría de Morón del Cuerpo Nacional de Policía, se ha dirigido en su discurso a los ciudadanos de Morón a los que ha enviado el mensaje de que "pueden confiar en la policía, porque somos la policía de todos, la policía que garantiza los derechos de los ciudadanos". Además, Varea ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y disposición para contar con una nueva comisaría en la ciudad y ha destacado la profesionalidad de los agentes. El Jefe de la Comisaría de Morón también ha resaltado el Plan Director de Participación Ciudadana que lleva a cabo la Policía, con la realización de un programa de conferencias en los centros educativos sobre temas como el acoso escolar o las drogas, y la implantación recientemente del Plan Mayor, por el que agentes de policía realizan visitas a personas mayores que se encuentran viviendo solas con el objetivo de prestarles una mayor protección y atención, dando consejos de seguridad yprevención, además de comprobar su situación.


Como es tradicional en el transcurso del acto ha tenido lugar la imposición de condecoraciones. Este año 2013, por orden de 20 de septiembre de 2013 del Ministerio del Interior, se ha concedido el ingreso en la Orden del Mérito Policial al subinspector de policía David Aparicio Miguel, "que con su actuación singular y extraordinaria ha prestigiado al Cuerpo Nacional de Policía".


También se ha efectuado la entrega del Distintivo de Oro del Cuerpo Nacional de Policía al oficial de la Policía Local, Antonio Lobo Rodríguez, "por su colaboración y entrega en los servicios prestados junto a los funcionarios del Cuerno Nacional de Policía en esta localidad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.