pasado mercado historico villanueva ariscal medieval

Villanueva del Ariscal se traslada al medievo

|

Recreará su pasado histórico en el III Mercado Medieval que se celebrará del 4 al 6 de octubre y que ha sido presentado este martes en la Diputación de Sevilla.


La diputada del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, ha presentado junto al alcalde de Villanueva del Ariscal, José Castro, las Jornadas Históricas y el tercer Mercado Medieval que se celebrará en la Villa los próximos días del 4 al 6 de octubre.

Este evento, organizado por el ayuntamiento de la localidad, está estructurado en torno a tres jornadas de recreación, inspiradas en el período islámico-andalusí con claras alusiones al medioevo.


Las jornadas, según ha explicado la diputada, "están concebidas para dar más dinamismo y un mayor impulso económico a los comerciantes de la población, por lo que se ha dotado de componentes atractivos desde todos los puntos de vista, ya sea histórico, educativo o lúdico".


Por ello, este mercado medieval está dotado de todo tipo de actos culturales ambientados en la época, como talleres demostrativos, exposiciones, teatros, mercado temático y animación de calle, entre otros, sin olvidar la gastronomía de la zona que se podrá degustar en los distintos espacios destinados a la misma.


Lo que se pretende, según Dolores Bravo, es "favorecer el mejor escaparate posible para las empresas de la localidad, además de ofrecer al sector hostelero una inmejorable promoción de la oferta gastronómica y vinícola de Villanueva".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.