mayores consejeria residencia 15m cacerolada movimiento igualdad montequinto

Salud niega que "haya intención" de cerrar la residencia de mayores de Montequinto

|

Responde así a la cacerolada llevada a cabo por trabajadores y el movimiento ciudadano '15M' a las puertas de la delegación territorial de la consejería para reclamar que finalmente "no se lleve a cabo el anunciado cierre de la citada residencia".


En este sentido, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha negado que "haya intención" de cerrar la Residencia de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto, toda vez que ha explicado que "se van a hacer obras" en la misma y luego tanto los mayores como el personal "volverán a la residencia".

Así, la consejera ha señalado que la residencia necesita obras porque "está en muy mal estado desde hace muchos años". Y ante esto, continúa, "lo que se va a hacer sencillamente es trasladar a los mayores a otros centros residenciales y se va a estar trabajando hasta que se finalicen las obras y luego las personas mayores y su personal volverán a su residencia".


"Se va a cerrar para arreglarla porque necesita obras urgentemente", pero "no hay ninguna intención por parte de la Consejería de cerrarla", ha concluido Sánchez Rubio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.