di internacionalizacion camera siviglia ecija italiana ayuntamiento

Écija e Italia unidas por la internacionalización

|

La Camera Italiana di Siviglia y el Ayuntamiento astigitano han firmado  promueven la internacionalización empresarial han firmado un convenio de colaboración para promover la internacionalización empresarial, turística y cultural entre ambos territorios.


El presidente de la Camera Italiana di Siviglia, Augusto Jannone, y el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, han rubricado este acuerdo orientado a estrechar estas relaciones de cooperación institucional. En el acto también ha estado presente el teniente de alcalde y delegado del área de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez, impulsor asimismo de la iniciativa. Por medio de dicho convenio se facilitará el establecimiento de relaciones permanentes entre Écija e Italia en el marco de dicha colaboración, fomentando así la cooperación, intercambio y recíproca participación.

Entre los objetivos de este convenio, cabe destacar que las actuaciones se seleccionarán según las necesidades y prioridades del territorio astigitano, en función de criterios como su valor añadido o su carácter innovador, entre otros. También se reforzará la participación proactiva de ambas instituciones en los programas y actividades organizados por la Unión Europea, orientados al desarrollo de un partenariado euromediterráneo.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Écija ya participa en el proyecto "Siviglia Tutto l´Anno", iniciativa pionera puesta en marcha por la Camera Italiana di Siviglia y la Cámara de Comercio de Sevilla, Viaggi El Corte Inglés, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, con la participación de una treintena de empresas. Dicha iniciativa comercializará a partir de octubre en el mercado italiano un total de siete rutas turísticas en Sevilla y su provincia. Entre ellas, la denominada "Grande de España", centrada en Écija, que ofrece cinco noches y seis días en el municipio astigitano y permitirá al visitante disfrutar del amplio y rico patrimonio de la ciudad.


Entre las entidades de Écija adheridas al proyecto "Siviglia Tutto l´Anno" se encuentran, junto al Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija, los hoteles Palacio de los Granados y Apartamentos San Pablo, así como los restaurantes Casa Machín, Amrita, Hispania y Las Ninfas. También figura laYeguada Aquilino Moya.


"Siviglia Tutto l´Anno" es un producto de calidad que consta de 7 paquetes turísticos, enfocado como "esperienze" para un segmento de mercado de entre 55 y 75 años, que a menudo ya conoce nuestra tierra y al que interesan alicientes como el flamenco, el golf, la enogastronomía, el patrimonio cultural, etc.


"Se trata de ofrecer al huésped determinadas diferenciaciones exclusivas, con hoteles y restaurantes de referencia seleccionados previamente e implicados en el producto turístico que se comercializa", según explica el presidente de la Camera Italiana di Siviglia, Augusto Jannone.


Este proyecto piloto se ofrecerá a partir del próximo mes de octubre por 250 agencias de viaje en Italia, mediante un importante plan de marketing publicitario. El objetivo es "atraer al turista italiano a Sevilla y lograr además desestacionalizar el flujo de turismo y poder comercializar Sevilla todo el año, enfocando esta oferta a un público que demanda una alta calidad", subraya Augusto Jannone.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.