comercios vecinos macarena ayuntamiento zona sevilla azul

Vecinos y comercios de la Macarena piden a Zoido parar la zona azul

|

35 asociaciones de vecinos y comercios del barrio sevillano han firmado un escrito dirigido al alcalde para instarle a que paralice la tramitación del contrato de gestión del servicio público de estacionamiento regulado en superficie.


Según el escrito, las entidades y pequeños comercios apelan a su derecho de petición recogido en el artículo 29 de la Constitución española, ante el que solicitan la "inmediata" paralización de ese contrato y el inicio de un "verdadero proceso" de participación ciudadana, en el que han de estar representadas "todas" las entidades que están el las Juntas Municipales de Distrito.

En la carta figuran casi una veintena de representantes de entidades y asociaciones vecinales, como 'La Barqueta', 'Glorieta Olímpica', 'Macarena-Tres Huertas', 'Guadalquivir', 'Venta los gatos', 'La Barzola', 'Esperanza Macarena', 'La Primera', 'Hermandades' o 'Huertas', además de numerosos comercios de la zona, desde cafetería y bares a tiendas de ropa o papelerías, entre otros.


Así, cabe señalar que el concurso del nuevo contrato correspondiente a la zona azul implica su ampliación desde las 4.112 plazas actuales, a un total de 7.285. La ampliación de la zona azul de Sevilla contempla modificaciones en los espacios del centro, Viapol o Los Remedios donde ya funciona esta regulación, así como la creación de nuevas áreas en los entornos de Luis Montoto, Pirotecnia, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, el barrio de Bami y Macarena. Concretamente, en esta última será en la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril y en las calles Avicena, Maimónides, Procurador Ascensión García Ortiz, Perafán de Ribera, Antonio Buero Vallejo y Doctor José Manuel Puelles de los Santos.


En esta zona, el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Macarena ha aprobado además, con once votos a favor y ocho en contra, entre ellos los del PP y de dos entidades, una propuesta planteada por el PSOE en la que se instaba a la "inmediata paralización" de la licitación del contrato de gestión del servicio público de estacionamiento regulado en superficie o zona azul y la apertura de un proceso de participación "con todas las entidades".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.