carrera inscripciones guadalquivir ayuntamiento nocturna sevilla

Llegó la hora de la Carrera Nocturna del Guadalquivir

|

Esta cita deportiva, una de las más emblemáticas de Sevilla, celebra este viernes su XXV edición con un recorrido reducido a 8,35 kilómetros y un nuevo circuito con la meta en la Plaza de España.


La cita, que en la anterior edición incluyó por primera vez precio público lo que supuso entonces cerca de 8.000 inscripciones menos a pesar de continuar con un masivo respaldo ciudadano, ha vuelto a remontar este año donde ha cosechado nuevamente 20.000 inscripciones.

La prueba comenzará en el Paseo de las Delicias para seguir por el Paseo de Cristóbal Colón y las calles Reyes Católicos, Marqués de Paradas, San Laureano, Torneo y Arjona, para proseguir por el Puente Isabel II, las calles San Jacinto, Pagés del Corro, y Génova, avanzar luego por la Plaza de Cuba, las calles Asunción y Virgen de Luján, el Puente de Los Remedios y, finalmente, la Plaza de España.


Por ello, este viernes comenzará un despliegue formado por agentes de Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y unos 35 voluntarios de Protección Civil, toda vez que a las 19,00 horas el paseo de las Delicias será cerrado en el tramo comprendido entre la Glorieta Marineros Voluntarios y la Glorieta de México, para comenzar los preparativos de la salida de la prueba.


Entre las 19,00 horas y las 00,00 horas, la Policía Local realizará también otros cortes y desvíos y habrá algunos cambios de sentido durante el discurrir de la prueba en la calle Gravina desde la calle Canalejas hasta Alfonso XII, en la glorieta Duquesa de Alba, en la calle Antillano Campos desde la Plaza de San Jorge hasta Pagés del Corro, en la calle Troya desde Rodrigo de Triana hacia la calle Betis, en la Plaza de Cuba y en la calle Juan Sebastián Elcano desde la calle Virgen de Consolación hasta la Plaza de Cuba.


Asimismo, se ha habilitado una bolsa de aparcamientos de turismos en la avenida Presidente Adolfo Suárez para los participantes en esta carrera. Respecto al transporte público, Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) suspenderá el servicio de las líneas radiales de Triana y Los Remedios 40, 41 y 43 a partir de las 21,00 horas aproximadamente. Por su parte, las líneas circulares interiores C3 y C4 se verán afectadas no pudiendo circular, a partir de dicha hora, por el tramo comprendido entre la Glorieta Marineros Voluntarios y la Glorieta Cayetana de Alba, realizando únicamente el recorrido, entre ambos puntos, por la Ronda Histórica. La misma circunstancia se producirá para la línea 3, que realizará un recorrido alternativo en este tramo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.