alboran inmigrantes mar almeria

Llegan a Almería 30 inmigrantes rescatados cerca de la isla de Alborán

|

Se trata de 30 varones adultos de origen magrebí que han llegado al puerto almeriense a bordo de la Salvamar 'Denébola' sobre las 00.20 horas.


Los 30 inmigrantes rescatados cuando viajaban a bordo de una patera localizada a 18 millas al este de la isla de Alborán han desembarcado en el puerto pesquero de Almería poco después de la medianoche, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítico.


Se trata de 30 varones adultos de origen magrebí que han llegado al puerto almeriense a bordo de la Salvamar 'Denébola' sobre las 00.20 horas. Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud y han sido puestos a disposición de las autoridades.


La embarcación en la que viajaban ha sido divisada por un avión del plan 'Indalo' en torno a las 18,30 horas, momento en el que ha procedido a dar el aviso de rescate. En este sentido, la salvamar 'Denébola', junto al helicóptero 'Helimer 205' y con la colaboración de una patrullera de la Guardia Civil, han participado en las tareas de rescate y posterior traslado.


Se trata de la segunda embarcación detectada este jueves en aguas de Almería por el servicio dependiente de Fomento después de que la guardamar 'Calíope' haya rescatado a otras 53 personas de posible origen subsahariano de una patera localizada a 35 millas al sur de Adra (Almería) entre las que iban dos bebés y 16 mujeres, una de ellas embarazada, mientras que el resto son varones mayores de edad.


Según han indicado fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, fue un particular quien sobre las 12,15 horas alertó de que una embarcación neumática había partido horas atrás desde la costa de Alhucemas con la intención de alcanzar territorio europeo.


A partir de ese momento se activó un dispositivo de búsqueda y rescate en el que han participado un avión de la operación 'Indalo', el helicóptero Helimer 205, la guardamar 'Calíope', la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera y varios pesqueros que se situaban en la zona de referencia.


Finalmente, fue uno de los pesqueros el que alertó de la presencia de la patera de ocho metros de eslora en aguas próximas a la línea de costa de Adra, de modo que la guardamar 'Calíope' consiguió alcanzar la embarcación a las 17,10 horas y rescatar a sus ocupantes.


Las 53 personas, que en principio no presentan problemas graves de salud, han llegado al puerto pesquero de la capital, donde un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido a los ocupantes de la patera.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.