familias pleno plataforma cuesta viviendas hipoteca castilleja ocupa

Apoyo a cuatro familias de Castilleja de la Cuesta que han ocupado pisos

|

La Plataforma por la Hipoteca (PAH) ha reclamado en el pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves respaldo para una moción promovida por IU-CA en favor de estas familias.


En concreto, la moción de IU-CA señala que a estas cuatro familias, que ocupan sin vínculo contractual alguno viviendas de renta libre en la barriada de Nueva Sevilla y pertenecientes a 'Caixabank', "no se les permite empadronarse", una condición necesaria para "solucionar los problemas de escolarización de sus menores" y conseguir abastecimiento de electricidad y agua. Por eso, la moción reclamaba que la Administración local permitiese el empadronamiento de estas personas.


No obstante, y según la portavoz de la Plataforma por la Hipoteca (PAH), Isabel Fernández, la moción, que no figura en el orden del día difundido por el Ayuntamiento en su página web respecto al pleno ordinario celebrado este jueves, no fue finalmente debatida, y por tanto tampoco fue sometida a votación. Según la portavoz de la plataforma, el primer edil manifestó que la moción había pasado ya por la correspondiente comisión, con lo que finalmente no habría sido elevada al pleno. Los miembros de la plataforma y el concejal de IU-CA, así, abandonaron la sesión como gesto de "protesta".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.